La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2018

Denuncia Antorcha falta de seriedad del alcalde de Xalapa en temas de obras sociales


Xalapa, Ver. | 25  julio de 2018 
Tribuna Libre.- Ante el incumplimiento del alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, en la ejecución de 56 obras para igual número de colonias, el Movimiento Antorchista pidió compromisos claros a las autoridades.

Tras haberse llevado a cabo una reunión de trabajo, las autoridades municipales dejan ver que no tienen interés de atender las peticiones hechas por familias de escasos recursos de varias colonias populares, así lo señaló Minerva Salcedo Baca, dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del estado.

Dijo, que el compromiso fue hecho por parte del alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, de llevar a cabo 56 obras, una para cada colonia de las presentadas en el pliego petitorio; sin embargo, hasta el día de hoy solo están autorizadas 12 obras de las cuales no se ven avances en su construcción.

Destacó que en las reiteradas reuniones que se han sostenido con las autoridades municipales y su equipo de colaboradores, han hecho compromisos de iniciar con las obras, pero han sido evasivas, ya que en los hechos esos compromisos no se han visto.

Criticó la actitud del alcalde, puesto que se ha hablado en mucho de buscar florecer el municipio, cuando en realidad el desarrollo de las colonias que integran la capital del estado, está estancado por la falta de obras y servicios.

Salcedo Baca, dejó en claro que las obras solicitadas por Antorcha no son algo fuera del alcance del ayuntamiento, puesto que muchas de ellas son de primera necesidad para beneficio de familias de escasos recursos.

“Lo único que pide Antorcha es que del presupuesto que se asigna al ayuntamiento de Xalapa, se apliquen recursos para obras en colonias donde la gente vive en condiciones no dignas; eso no es algo que este fuera de la Ley, además, estamos en nuestro derecho porque son recursos que el pueblo paga a través de los impuestos y que deben ser regresados en forma de obras y servicios que contribuyan al desarrollo social”. Finalizó, la dirigente antorchista.

Web Master