La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 23, 2018

Operativo en bar Hunter derivó de una denuncia por narcomenudeo: Yunes


*El mandatario estatal fue breve en sus respuestas sobre este tema, señaló que no es tópico de Seguridad Pública.

Boca del Rio, Ver. | 23  julio de 2018
Tribuna Libre.-  El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, justificó que el operativo del pasado viernes en el bar Hunter, propiedad de familiares de la diputada local Cinthya Lobato Calderón,  se realizó tras una denuncia por narcomenudeo.

Corresponde a la Fiscalía General del Estado investigar la venta de droga en el bar, o en todo caso  determinar si es verdad que se sembró el estupefaciente, opinó Yunes Linares ante medios de comunicación.

En la conferencia de prensa, tras la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, el mandatario consideró que en un primer momento se va a investigar el tema del narcomenudeo, del “antro de vicio”.

Y como parte de la investigación se podrá conocer si la droga se sembró en la taberna, pese a la publicación de un video en donde se observa a una persona colocándola. Insistió que hay una denuncia por venta de droga al narcomenudeo en el bar de familiares de la ahora diputada de Morena.

Muy breve en sus respuestas, cuestionado por la posibilidad de que la policía habría sembrado la droga y si sería investigado, expuso: “No es un tema de seguridad, es algo que tendrá que investigar la Fiscalía, primero que nada la denuncia por narcomenudeo en ese centro de vicio, y en todo caso la Fiscalía llegará a una conclusión y procederá en contra de los responsables”.

Cabe hacer mención que  el pasado 19 de junio Cinthya Lobato Calderón renunció a la bancada del albiazul y con ello redujo las posibilidades de renovar 12 magistrados del Poder Judicial del Estado y de nombrar un Fiscal Anticorrupción “a modo” debido a que el PAN no alcanzaría una mayoría calificada -34 votos-. Más tarde la legisladora fue recibida en la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Horas más tarde del cambio de la panista, se ordenó una requisa en el bar Hunter, propiedad de su marido, en donde se localizó droga en los baños, luego del ingreso de una persona que acompañaba a los elementos de seguridad pública.

Personal del bar entregó la grabación del circuito cerrado que se instaló, luego de que en otro momento también se les quiso inculpar de otros ilícitos.

Web Master