La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 16, 2018

Reconocen trayectoria del doctor Enrique García Galván como fundador del plantel CONALEP de Orizaba tras permanecer 20 años al frente de la institución


Orizaba, Ver. | 16 julio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Directivos, maestros y alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) 252 en este pueblo mágico, hicieron público reconocimiento al primer director y fundador de esta institución, doctor Enrique García Galván.

Y es que, durante su administración que tuvo una duración de 20 años, este plantel de nivel bachillerato obtuvo el Premio Estatal de Veracruz a la Calidad y segundo lugar en el Premio Nacional de Calidad, en la categoría de instituciones educativas.
Pero además logró la acreditación de los programas de estudio de las carreras que se imparten así como la certificación del plantel en ISO 9001, que es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente.

Entrevistado durante la ceremonia de graduación y fin de cursos de la generación 2015-2018 del Conalep, plantel Orizaba, que llevó su nombre –en reconocimiento a su trayectoria académica-, el doctor Enrique García Galván aseguró estar muy conmovido por esta distinción.

Recordó que, una de las satisfacciones mayores en su administración, fue el haber colocado el 60 por ciento de los egresados de esta institución en los sectores productivos de la región y a nivel nacional.

Señaló que muchos de los egresados son profesionistas, padres de familia y buenos ciudadanos que trabajan por el engrandecimiento del estado y del país.

Aunque actualmente radica en la Ciudad de México, el distinguido García Galván es muy estimado en la ciudad de Orizaba, quien lo vio nacer y donde contribuyó por 20 años en la formación de cientos de estudiantes que le reconocen su disciplina y su dedicación.

Web Master