La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 20, 2018

Sin daños tras el sismo matutino de este jueves reporta la unidad municipal de protección civil

*Se aplicaron los protocolos de seguridad, informo el coordinador Juan Carlos de la Cruz

Zongolica, Ver. | 20  julio de 2018
Tribuna Libre.- El coordinador de Protección Civil en esta localidad, Juan Carlos de la Cruz, aseguró que después de un recorrido realizado en centros educativos y casas de salud, no se reportan daños por el sismo moderado que se registró este jueves a las 8:32 de la mañana.

Indicó que, en base a la radiocomunicación que tiene con agentes y sub agentes municipales, se pudo verificar que la infraestructura educativa instalada en las 15 congregaciones, no presenta ninguna anomalía.

“El único percance es un derrumbe que se registró sobre la carretera Zongolica-Orizaba, a unos cuantos metros del Cobaev de Zongolica, pero ese deslizamiento de tierra fue por los fuertes aguaceros que se registraron durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves”, informó el responsable de PC.

Señaló que están en constante monitoreo en las comunidades para verificar que no existan problemas de derrumbes en los caminos que, resultan ser los más afectados, a causa de las precipitaciones que azotan a esta región montañosa.

Finalmente expresó que son instrucciones de las autoridades municipales de estar alertar para coordinarse con los elementos de la policía local, y auxiliar en caso de que así se requiera.


Por su parte la directora del CERESO de Zongolica Marisol Amador, dijo que al igual la población penitenciaria, al momento del movimiento telúrico, la mayoría de ellos se trasladó al patio central, luego de contar con la capacitación que se han tenido anteriormente. 

Web Master