La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2018

Autoridades municipales de Mixtla ventilan el problema de inconformidad en el congreso del estado


*Mientras tanto las actividades están suspendidas.

Mixtla de Altamirano, Ver. | 24 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de buscar acuerdos que permitan reactivar las actividades administrativas del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, este jueves fueron citados a comparecer ante el área jurídica del Congreso Local el grupo de inconformes que encabeza el ex alcalde Gonzalo Tzopiyactle, el síndico Ricardo Pérez y la regidora Valentina Temoxtle Flores, así como el equipo de la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea.

Datos aportados por el Delegado regional de la Subsecretaria de Gobierno Tomás Arrita Vásquez, confirmó que este jueves en el trascurso del mediodía fueron citados por los representantes del área jurídica para llegar a un acuerdo con las partes involucradas y de esa manera resolver este problema.

Afirmó, que en el palacio se encuentran diez personas resguardando el edifico que esta clausurado, pero que es muy probable que este mismo jueves tras ventilar las inquietudes entre la alcaldesa y Gonzalo Tzopiyactle el edificio sería entregado

Dentro de los temas a tratar, el funcionario de política regional, afirmó que, “entre las más destacadas es la petición de que ya no quieren que estén funcionarios de otros municipios o sea de fuera”.

Ya que algunos llegan cuando quieren y tarde, además de que se dé a conocer la trasparencia de las obras y el recurso que se invierte en cada una de ellas así como la destitución del director de obras, tesorero, contralora, entre otros.

Respecto de que esos funcionarios fueron recomendados por el mismo Gonzalo Tzopiyactle en acuerdos desde el año 2017, Tomás Arrieta dijo: “yo creo que son acuerdos desde el momento que inician esta gestión pero bueno ahora hay opiniones encontradas ya los intereses cambiaron por eso la situación se está generando de esta manera”.

Para finalizar dijo que, “en el área jurídica del Congreso del Estado, intervienen los encargados porque no es nada más por correr a un funcionario sin evidencias o una carpeta de investigación o lo que resulte, todo esto para tranquilidad de los inconformes”.

Web Master