La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 15, 2018

Cobaev 46 ingresa al SNB en el nivel III


*Escuela de fundación antorchista ingresa al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)

Córdoba, Ver. | 15 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Plantel 46 Francisco Hernández y Hernández, escuela de nivel medio superior que trabaja bajo la filosofía del Proyecto Educativo de Antorcha Magisterial, ha destacado en las evaluaciones oficiales, pasando a formar parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel III.

El SNB está constituido por los planteles que incorporan a sus procesos educativos los objetivos y principios de la Reforma Integral de la Enseñanza Media Superior (RIEMS).

La incorporación al SNB exige realizar evaluaciones integrales, que van desde la revisión del modelo educativo, hasta los apoyos y servicios que se facilitan a los estudiantes. El ingreso de un plantel educativo al SNB está sustentado en una evaluación debidamente certificada y será un indicio indiscutible de su buena calidad y de la búsqueda incesante de la calidad en el servicio educativo.

Zuliana Amador Sánchez, directora del plantel, destacó el esfuerzo de toda la estructura que compone el Cobaev 46 para cumplir con todos los requisitos, “en Antorcha Estudiantil y Antorcha Magisterial consideramos que los docentes deben despertar la conciencia crítica de la sociedad; observamos diversos síntomas indicativos de que los problemas originados por la desigualdad, llevarán al país al caos, a la ingobernabilidad. Sin embargo, es la misma población, concientizada y organizada, la que puede y debe hacer frente a esos graves augurios. Por eso, instruir políticamente a los jóvenes es una obligación del magisterio”.

“En nuestras escuelas, fruto de la gestión y del trabajo organizado del Movimiento Antorchista, se promueve la constante preparación docente, facilitando la asistencia a cursos, diplomados, especialidades o maestrías”, puntualizó Amador Sánchez.

Afirmó que su labor tiene como objetivo que los jóvenes conozcan las bases científicas que les permitan estudiar una carrera de nivel licenciatura con éxito, y agregó: “queremos que los jóvenes regresen a sus comunidades como profesionistas a apoyar y a resolver la problemática de nuestro país. No obstante, es imprescindible, dar condiciones a los muchachos para que no abandonen los estudios”.

“Nuestro propósito de organizarnos es contribuir con trabajo y gestiones para que dentro de la escuela todos podamos contar con condiciones para desarrollar actividades académicas, culturales y deportivas.”, finalizó, Gabriel Evaristo Carrasco Martínez, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez  (FNERRR).

Web Master