La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2018

Decenas de enfermos fueron atendidos por especialistas durante la jornada de salud que concluyo con éxito el pasado domingo


Zongolica, Ver. | 28 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El director del DIF municipal Yair Xochicale, dio a conocer que hasta el último paciente fue atendido la tarde del pasado domingo en las instalaciones del DIF, en el marco de la jornada de salud, dándose cita especialistas en cardiología, ginecología, diabetes, hepatitis y problemas de la vista entre otros.

Fueron alrededor de 400 personas las atendidas por el grupo de médicos, quedando en lo posterior otra visita más debido a la gran demanda que se tuvo por primera ocasión.

Comentó que en este tema de enfermedades tanto los gobiernos federal como Estatal deben de invertirle y apostarle más presupuesto, ya que, en las cabeceras urbanas los enfermos pueden acudir, no así en las comunidades más alejadas, de ahí la preocupación, ya que en muchas ocasiones los pacientes pierden la vida por falta de recursos económicos.

En esta Jornada participaron quince especialistas quienes brindaron atenciones médicas en Traumatología Reumatología, paquetes de Urología, Pediatría, Otorrinolaringología, Cardiología, Gastroenterología, medicina interna, Dermatología, Cirugía y tratamientos diferentes.

Uno de los apoyos brindados por el DIF fue facilitar  sillas de ruedas para personas que requerían, respecto a la cuota de recuperación fue de 200 y 400 dependiendo las especialidades, ya que este tipo de consultas en otras ciudades llegan a rebasar los mil presos.

Web Master