La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2018

El Dif de Tlilapan entregará diez mil plantas de café a pequeños productores de la cabecera municipal


  Magdalena, Ver. | 27 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente del sistema DIF municipal Fernando Ramos Ramírez dio conocer a propósito del apoyo que les ha llegado  por parte del gobierno estatal sobre la planta de café de la variedad conocida como “Versallesca” muy resistente a la plaga de la roya.

Explicó que ya se están entregando las plantas de café para los pequeños productores de la cabecera municipal, luego de haber sido sometidos a un censo entre la población, sobre a quienes se les hará entrega.

Aseguró que, “esta planta tiene una duración de crecimiento de tres años, produciendo cada planta un promedio de 12 a quince kilos, por lo que a partir del momento que llego se entrega esta planta Versallesca, diferente a la Colombiana y Costa Rica.

Agregó al decir “en esta etapa se entregó a los productores de la cabecera municipal y en  breve se les apoyara a productores de la comunidad de Tonalixco  antes de entregársela se les da una sencilla capacitación de como sembrarla y mantenerla en buenas condiciones.

Para finalizar dijo que hasta el momento se están apoyando los productores del aromático grano, ya que  la veda electoral retrasó la entrega pero aun así se cumplen con las gestiones hechas por la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, apuntó.

Web Master