La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2018

El próximo 15 de septiembre iniciarán los trabajos de pavimentación del camino vía corta Magdalena Tequila


Magdalena, Ver. | 27 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La presidenta municipal de Magdalena Fortunata Zepahua Tlehuactle, dio como un hecho la construcción del camino alterno, vía corta Magdalena—Tequila, asegurando que esta obra arranca a partir del 15 de septiembre, por instrucciones del director general de construcción de caminos y Carreteras Estatales Víctor Salazar Hernández dependiente de la SIOP.

Dijo que, será esta dependencia con quien después de sostener algunas reuniones de trabajo en la capital del Estado, el propio secretario de despacho, dio a conocer el proyecto y de cómo se va a realizar esta obra, confirmándole oficialmente la fecha y desde luego la empresa encargada de hacer los trabajos.

Aseguró que, “desde que se fundó el pueblo de Magdalena, han pasado diferentes administraciones, las cuales nunca se había logrado pavimentar, cunetear este camino que está en deplorables condiciones, aun mas en esta apoca de huracanes y fuertes lluvias.
Mencionó que, para la población de Tonalixco Tlilapan y parte de Rafael Delgado pero principalmente para el pueblo de Magdalena les va a favorecer en el ahorro de tiempo e insumos para llegar a los municipios de la sierra de Zongolica.

Ejemplificó el hecho de  cuando se bloquea la parte del “Paso de la Muerte” o derrumbes, la única vía alterna es esta para llegar a las zonas urbanas de Orizaba, por lo que, ya funcionarios de la Siop estarán trabajando en breve para pavimentar este camino de Magdalena—Tequila.

Web Master