La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 15, 2018

Enviará AMLO iniciativa para que la austeridad abarque a los tres poderes


Ciudad de México. | 15 agosto de 2018
Tribuna Libre.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende que la  austeridad no solo se limite al Gobierno federal, sino se amplíe a los tres poderes, por lo que alista iniciativa al respecto.

“La iniciativa es para que haya una política de austeridad de Estado y esto incluye a todos los servidores públicos, de los tres poderes. No sólo es reducir los sueldos de los altos funcionarios, sino terminar con todos los lujos en el gobierno, Austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”, dijo.

López Obrador manifestó su confianza en que las medidas de austeridad se amplíen más allá de su administración.

“Estoy recibiendo muestras de apoyo para que se aplique un plan de austeridad de Estado, que no sea nada más de gobierno, que incluya a los tres poderes, a entidades autónomas, que todos ayudemos para ahorrar y liberar fondos para el desarrollo. Voy a enviar una iniciativa de ley sobre este asunto”, apuntó.

Cabe resaltar que Excélsior publicó que en el Poder Legislativo ya tiene un plan de austeridad. Por ejemplo, a partir del 1 de septiembre se decidirá la cancelación de 50 millones 176 mil pesos que ya estaban asignados para comprar 128 automóviles, 128 computadoras personales y 128 fondos para la contratación inmediata de asesores en el Senado.

En la Cámara de Diputados no sólo se prevé la cancelación de vehículos, sino la baja en viajes al extranjero y viáticos. Este diario dio a conocer que la Cámara pagó entre 80 mil y 97 mil pesos para los viáticos de cuatro trabajadores.

Mientras tanto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, ordenó una reorientación del gasto al interior del Poder Judicial de la Federación, sin comprometer la independencia y autonomía de los jueces. Pidió a la SCJN, al Tribunal Electoral y el Consejo de la Judicatura Federal disminuir gastos no prioritarios como compra de vehículos, realización de congresos y otras actividades u obras no necesarias.

Web Master