La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2018

Listo el SAC para aplicarse en caso de afectaciones climatológicas: Guzmán Avilés


*Apoyo principalmente a productores de bajos ingresos.

Xalapa, Ver. | 11 agosto de 2018 
Tribuna Libre.- En este 2018 se mejoró el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) al incluir 17 cultivos adicionales, el aseguramiento de pastizales para la ganadería, así como la cobertura para el ciclo otoño-invierno, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Cabe recordar que el SAC protege y apoya a los productores de bajos ingresos, afectados por los fenómenos climatológicos en sus actividades productivas agrícolas, en coparticipación del Gobierno federal a través de la SAGARPA y la Sedarpa.

En ese sentido detalló que en este año el aseguramiento de las cosechas se hizo para 17 cultivos del ciclo primavera-verano, 4 del ciclo otoño-invierno, 12 cultivos de riego primavera-verano, 12 cultivos de riego ciclo otoño-invierno, 19 cultivos perennes, y de protección a pastos en lo que corresponde a un millón 584 mil 657 cabezas de ganado.

Guzmán Avilés dio a conocer que en lo que va del 2018 se han indemnizado a 6 mil 655 productores, quienes han resultado afectados en 10 mil 641 hectáreas; principalmente en cultivos de maíz y plátano de los municipios: Tlapacoyan, San Rafael, Martínez de la Torre, Nautla, Tlacolulan, Gutiérrez Zamora, Las Vigas, Miahuatlán, Jalacingo y Actopan.

Web Master