La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2018

Morena busca amnistía para 3 mil mujeres en cárcel por abortar


Ciudad de México. | 27 agosto de 2018
Tribuna Libre.- Malú Mícher, senadora electa por Morena apuntó que buscará amnistía para al menos 3 mil mujeres que se encuentran en prisión por abortar en el país. Para ello, quiere presidir la Comisión de Equidad y Género del Senado para que las mujeres se beneficien con la amnistía que alista el próximo gobierno.

De acuerdo con Milenio, Mícher dijo que se tiene que retomar el aborto en la próxima Legislatura, pues los congresos con mayoría panista y priista legislaron en materia de derecho a la vida, lo que criminalizó a las mujeres que recurren a esa práctica aun cuando se trate de violación.

“Hay que revisar todos los casos; si es un aborto involuntario, porque las reformas a la ley en los 17 estados dice que el derecho a la vida es desde la concepción, cosa que está absolutamente mal interpretado”, indicó la legisladora electa por Guanajuato.

Para la próxima senadora, el tema de la amnistía se ha tergiversado porque no es para “abrirle la puerta” a los delincuentes como narcotraficantes o violadores, sino a la gente que purga en prisión por casos como el de mujeres en posesión de drogas o aquellas que ha cometido abortos.

Expuso que hay mujeres acusadas de posesión de droga porque en medio de su pobreza, guardan los estupefacientes en su casa, por lo cual tendrían que ser beneficiadas con la amnistía.

“Todas las mujeres y hombres que han sufrido injusticia, que han vivido en la impunidad que han vivido la falta de un debido proceso, de la debida diligencia tienen que ser escuchados, revisar sus casos y en su caso liberarlos”, exigió.

Web Master