La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2018

Niños de condición indígena de la localidad la loma en mariano Escobedo fueron beneficiados con la entrega de un aula didáctica en la escuela primaria bilingüe niños héroes


Mariano Escobedo, Ver. | 24 agosto de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El Presidente Municipal  Baldomero Montiel Esteves, acompañado de su comuna en pleno, se trasladó la mañana de este jueves a la comunidad indígena conocida como La Loma para entregar a la comunidad estudiantil  un aula didáctica en la Escuela Primaria Bilingüe “Niños Héroes”.  

De hecho este plantel pertenece al sector de educación indígena, quienes los padres de familia así como el director del plantel Armando Alonso de la Cruz Hernández, agradeció al Alcalde el apoyo brindado por el Municipio, ya que según dijeron tenían muchos años de estar solicitando este importante beneficio.

 “para hacer realidad este añejo anhelo que durante varios años esperábamos ver cristalizado, pues era una gran necesidad que teníamos para ofrecer una mejor educación a nuestros alumnos”.

Baldomero Montiel Esteves destacó que estas acciones forman parte del plan de trabajo que encabeza al frente de la administración municipal para dignificar las condiciones de estudio de los  niños y jóvenes de mariano, principalmente de aquellos ubicados en comunidades y localidades rurales, pues son quienes padecen más necesidades.

Aseguró que seguirá esforzándose para tocar puertas y gestionar recursos, en apoyo de las escuelas del municipio.

Web Master