La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2018

Por primera ocasión en 30 años la CDI entrega apoyo económico para adquirir maquinaria para el CERESO de Zongolica


                                            Zongolica, Ver. | 29 agosto de 2018

                                                  Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Después de más de treinta años la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) hizo entrega del apoyo de un  proyecto productivo a un Centro de Reinserción Social”, de hecho es la primera ocasión que ocurre a nivel nacional informó la directora del centro penitenciario licenciada Marisol Amador Xochicale.

La encargada del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Zongolica, afirmó, “afortunadamente el día de hoy, fuimos beneficiados con ese proyecto de equipamiento de carpintería por una cantidad de 150 mil pesos, ya se compró la maquinaria”, con ese equipo, las personas privadas de su libertad tendrán la capacidad de construir más trabajos artesanales de madera como son comedores, sillas y muebles de salas, entre, muchas cosas más, que les permitirá obtener un ingreso económico para sus familias”.

Recalcó que: “es la primera vez a nivel estatal y nacional, que un Centro de Reinserción Social se ve beneficiado por un proyecto de la CDI”, además de que todos participamos en todas las ferias y exposiciones que nos invitan, la idea es comercializar los productos artesanales que se realizan al interior del CERESO.

Recordó, hace algunos años, “los albergues del CDI y algunos gobiernos municipales mandaban a construir mesas para comedores y pupitres para las escuelas, pero eso ya se acabó, ahora esa producción ha sido desplazada por mesa, bancos de fierro y plástico”, terminó diciendo.

Web Master