La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2018

Será como quitarle un "pelo a un gato", además la concesión está irregular


**También irá con CAPUFE para quitar de una vez por todas la odiosa y costosa caseta de "Fortín".

**Revisará el convenio de concesión que amplió Yunes con los Ruíz, para así poder tumbar la caseta de "La Antigua".

**Los Ruíz le soltaron a Yunes Linares más de Mil Millones de Pesos para que les ampliara de la concesión de la autopista.

**La caseta de La Antigua y la de Fortín, sólo inhiben al turismo, a la inversión, y mantienen a Veracruz sumido en la recesión.

**Además Cuitláhuac se comprometió a concluir el crucero Santa Fe- Paso del Toro durante sus primeros 3 años de gobierno.

Xalapa, Ver. | 27 agosto de 2018


Tribuna Libre.- Durante la reunión que llevó a cabo este viernes el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez con los integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), se comprometió en eliminar las casetas de peaje de Fortín y la de La Antigua”.

Explicó ante el compromiso de campaña que mantuvo con los empresarios de la zona, y debido a que estas casetas dañan mucho la economía de la zona, se va cumplir de manera inmediata con la eliminación de ambas casetas de cobro.

“Se va a hacer de manera inmediata, porque además fueron compromisos con la población durante la campaña, estos compromisos son los de quitar dos casetas: la de Fortín y la de La Antigua”.

Para el caso de la caseta de Fortín, Cuitláhuac acudirá a CAPUFE para tramitar su eliminación de manera inmediata y definitiva.

Para el caso de la caseta de La Antigua, Cuitláhuac revisará a fondo la ampliación de la concesión que Yunes Linares aurotizó apenas hace unos meses a "Constructora y Promotora Malibrán", propiedad de la familia Ruíz Anitúa, quienes para lograr esto le soltaron en forma por demás irregular MIL Millones de Pesos al gobierno de Yunes Linares, y la concesión se amplió a más de 50 años. Será fácil tumbar este atraco a los veracruzanos y que Yunes Linares se las arregle para devolverle el dinero a la Familia Ruíz Anitúa.

Agregó que el estado tiene que figurar y contribuir en el progreso del país. “Andrés Manuel es jarocho y no se va a olvidar de su terruño y nos va a apoyar, no porque vaya a ser alguna diferencia con otros estados sino porque geográficamente y económicamente Veracruz tiene que formar parte del desarrollo del país, él lo vio claramente y gracias a esa sintonía que se logró entre el Gobierno estatal es como va sacar adelante la infraestructura carretera”.

Otro de los proyectos que mantiene será la de rehabilitar las carreteras que existen, “vamos a rehabilitar la de Tuxpan-Ozuluama-Pueblo Viejo a Tampico y la que va de Tantoyuca-Tempoal y Pánuco rumbo a las vías libres, esto se va a hacer en los primeros tres años, y se habrá de concluir el crucero del paso de Santa Fe a Paso del Toro y la autopista Córdoba-Veracruz y después de la caseta el entronque que no está terminado y que se convierte en un paso de una sola vía donde los carriles y accesos están destrozados”, finalizó.

Web Master