La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2018

Alcaldesa de Huatusco retiene recursos etiquetados a obras educativas


Huatusco, Ver. | 04 septiembre de 2018 
Tribuna Libre.- Antorchistas de la colonia Luis Córdova Reyes y Unidad Antorchista se manifestaron en los bajos del Palacio municipal ante el paro de obra en la construcción de techados escolares, en ambas colonias.

La comisión de colonos, encabezados por Patricia Ordaz Sánchez, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en el municipio, arribó al ayuntamiento local para exigir respuesta a la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, ante el paro de obra, pues al ser una gestión del Movimiento Antorchista ante la Federación, los recursos están etiquetados desde mayo.
 
 “Antorcha no se manifiesta por su propia iniciativa, es la demanda de obra y sobre todo la falta de atención constante y permanente de los funcionarios municipales, que no han entendido que los recursos no son de ellos, pues son del pueblo, para beneficio del pueblo”, expresó Patricia Ordaz.

Y resaltó “la inconformidad de los padres de familia y colonos se debe a que los recursos se desvíen y las obras queden inconclusas”.

Los antorchistas señalaron que son dos millones de pesos que fueron etiquetados para dos techados, “los trabajos iniciaron el 15 de mayo de este año, el recurso llegó directo al ayuntamiento. La gestión se priorizó para que los recursos se aplicaran en estas obras”, pues aseguraron: “darán seguridad a los niños y jóvenes de 3 escuelas”.

En este sentido Rocío Maribel Mota Martínez, habitante de la colonia Luis Córdova Reyes, señaló “nosotros queremos que se nos den los servicios básicos para mejorar las condiciones de vida en la que nos encontramos, exigimos, continúe la construcción de los dos techados, queremos que se nos regrese lo que pagamos en impuesto, no en dinero, sino en lo más básico que necesitamos, en obras y acciones”.

Tras una mesa de trabajo en el salón central con las autoridades municipales, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, se comprometió a que en lo inmediato se reiniciarán los trabajos, retirándose así la comisión de antorchistas, en caso contrario, regresarán con un número mayor de colonos, hasta obtener respuesta a la demanda de obra educativa.

Web Master