La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2018

Antorcha lleva obras de electrificación para tres colonias de Xalapa


* Después de 18 años, familias de escasos recursos iluminarán sus hogares.

Xalapa, Ver. | 04 septiembre de 2018 
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista logró recursos para obras de electrificación en beneficio de tres colonias populares de la capital del estado.

Los recursos gestionados para estas obras ascienden a los 5 millones de pesos, que estarán beneficiando a 450 familias de las colonias: Loma Bonita, Fidel Herrera y La Ermita.

Cabe destacar que por más de 18 años, las familias asentadas en estas colonias no contaban con el servicio de energía eléctrica, ahora, están a unos cuantos días de iluminar sus hogares.

En este sentido, el representante del Movimiento Antorchista en esta ciudad, Miguel Bastián Sierra, señaló que esta obra se logró gracias a la gestión de las familias de estas colonias de la mano de la organización de los pobres de México.
 
Dijo, que la luz eléctrica es un Derecho Universal, sin embargo, en pleno siglo XXI muchos gobiernos no atienden esta necesidad social, y ha llevado a que muchas familias no cuenten con tan elemental servicio.

Por ello, destacó: “nos dimos a la tarea de gestionar los recursos para la electrificación de estas colonias, era una demandan muy sentida por nuestros compañeros, ya que por más de 18 años se alumbraban a través de mufas colectivas pero estas no suministraban la energía suficiente en los hogares”.

Destacó que Antorcha es una organización de lucha y de gestión, que busca que los tres niveles del gobierno resuelvan las demandas de obras y servicios para los pueblos y colonias donde habitan familias de escasos recursos.

“Las obras que hoy están en proceso, no solo van a beneficiar a familias antorchistas, también, a los habitantes de las colonias circunvecinas, pues el contar con luz eléctrica da seguridad y tranquilidad social”.

Por su parte, Fortino García Hernández, habitante de la colonia Loma Bonita, narró el martirio que pasaron durante 18 años sin contar con luz eléctrica.

“Sufrimos mucho, porque nos alumbrábamos con velas; estábamos abandonados, íbamos con las autoridades que en su momento estaban como alcaldes y solo nos decían que iban a buscar la forma de llevarnos luz pero nunca llegó; nuestros pocos aparatos electrodomésticos que compramos se nos echaron a perder porque nunca los utilizamos, y los más triste de esto, era cuando se nos enfermaban nuestros familiares, caminábamos a obscuras y con muchos riesgos, de por sí que esta zona es algo intransitable, ya se imaginarán cuando llovía…”

“Gracias a Antorcha ya vamos a tener luz en nuestras casitas, nos costó lograr esto pero si algo aprendimos, es que si somos muchos nuestra voz va tener fuerza, y solo así vamos a ser escuchados por los gobiernos”. Finalizó, García Hernández.

Web Master