La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 18, 2018

Antorchistas exigen a Transporte Público intervención para mejorar servicio urbano


Córdoba, Ver. | 18 septiembre de 2018 
Tribuna Libre.- Antorchistas de las colonias Aquiles Córdoba Morán, Ampliación Aquiles, Margarita Morán Véliz y Ampliación Margarita, arribaron a la Delegación de Transporte Público Región VI de Córdoba para exigir una solución ante la desatención en el servicio de las líneas de autobuses que circulan todos los días en aquella zona de la ciudad.


Los habitantes, señalaron que los choferes no respetan horarios de ruta, brindan un mal servicio y no cumplen con los acuerdos establecidos entre concesionarios de las líneas.

Rocío Zavaleta Hernández, integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista enfatizó que han sostenido reuniones con los concesionarios de las líneas para resolver la situación, pero han hecho caso omiso y el problema sigue creciendo pues ante la falta de cumplimiento en los horarios de salida, padres de familia han sido despedidos de su trabajo por llegar tarde.

“Desde que se fundaron estas colonias por el Movimiento Antorchista en la zona, los concesionarios  Mario Olvera de Gasperín, Rubén Arreola Franco, José Toribio Tress Zilli, se han beneficiado con las rutas y han dejado de lado la atención a las familias”, señaló Soledad Valdivia Morales, integrante del Movimiento Antorchista de Córdoba.

Tras la mesa de trabajo sostenida con el delegado de Transporte Público, Alexis Uriel Aguilar Pastrana, con integrantes del Movimiento Antorchista y con los concesionarios de las líneas Autobuses y Servicios Turísticos de Veracruz y Autobuses 13 de Mayo, resolvieron acatar la minuta de trabajo firmada para respetar los acuerdos logrados, entre los que destacan:

Otorgar el servicio cada 15 minutos en las colonias afectadas, mismo que se pondrá en función a partir del día miércoles. La delegación de Transporte Público se compromete a supervisar las corridas y a dar seguimiento para cumplir los tratados. Se nombrarán a dos checadores por línea y se supervisará la conducta de los choferes.

Roció Zavaleta Hernández, aseguró que de no respetar los concesionarios el cumplimiento de la minuta de trabajo, solicitarán un cambio de las líneas de transporte a la Delegación de Córdoba para que las familias puedan contar con un servicio digno.

“Urge que el pueblo se organice y luche por sus demandas más sentidas como el de un transporte público eficiente. Es necesario poner un freno a esta situación qué tanto nos afecta y los concesionarios no deben seguir haciendo oídos sordos ante este problema que cada día se vuelve insostenible porque esta situación sólo genera más desigualdad e inconformidad social”, finalizó Zavaleta Hernández.

Web Master