La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 18, 2018

Culpa Morena a MAYL y Winckler de que Karime siga en libertad


Xalapa, Ver. | 18 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- La ex presidenta del Sistema DIF estatal, Karime Macías Tubilla sigue en libertad y goza de la “Abundancia” en Inglaterra, porque el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares “solo jugó” a ser un personaje de producciones “Marvel”, al interpretar el “Justiciero de la patria”, mientras que el Fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz incumplió con investigar e impartir justicia, señaló el dirigente estatal del partido Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Tras la publicación en un medio de circulación nacional, en el que se da a conocer que Karime Macías adquirió una mansión en Miami, estado de Florida, Estados Unidos con un valor de siete millones de dólares, como parte del saqueo a las arcas de Veracruz, Manuel Huerta expuso que la ex presidenta del DIF estatal continúa en libertad porque Winckler Ortiz no hizo su trabajo de investigar el daño al patrimonio público.

“No hubo acción de la justicia porque el Fiscal General del Estado se ha dedicado a lo trivial, no ha habido un ejercicio de impartición de justicia por eso el Morena ha sostenido que en el próximo Congreso se tiene que revisar a profundidad como se ha conducido la procuración de la justicia” expuso.
Acusó que desde la Procuraduría General de la República (PGR) no se realizaron las investigaciones debidas para que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa continuará acusado por el delito de delincuencia organizada.

“Se hicieron investigaciones a modo para exonerar a Javier Duarte, el de delincuencia organizada, la PGR lo cambió y que le permitiera una salida legal. No estoy hablando del Nuevo Sistema Penal Acusatorio que es barco para muchas acciones delictivas” explicó.

Además, si Karime Macías no ha sido juzgada por sus actos y está en libertad en Inglaterra es porque el gobernador Yunes Linares se dedicó a “jugar” y prometerle a los veracruzanos que habría justicia.

“Desde el gobierno estatal se estuvo jugando con el tema de la justicia, ahí está el justiciero chueco porque juega a ser Marvel, el justiciero de la patria y era puro rollo, ahí está el asunto de la abundancia en Inglaterra” dijo.

Web Master