La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2018

De gran beneficio social reducir el impuesto en la frontera: Jesús Guzmán


*Iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PAN.

*El gravamen pasaría del 16 al 8 por ciento.

Ciudad de México. | 08 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- Jesús Guzmán Avilés, diputado federal por Veracruz, se pronunció a favor de reducir del 16 al 8 por ciento la tasa vigente del impuesto en la frontera.

El pasado jueves el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión en voz del diputado José Rigoberto Mares Aguilar, presentó la iniciativa de proyecto por el que se reforman diversos artículos de la Ley del IVA con el objeto de reducir del 16 al 8 por ciento la tasa vigente del impuesto en la frontera.

Guzmán Avilés explicó que la imposición del 16 por ciento del IVA en la Frontera aprobada en el 2013, ha generado un efecto inflacionario, un menor poder adquisitivo y baja competitividad del sector productivo.

El legislador panista dijo que los más de 7.5 millones de ciudadanos que radican en la frontera norte de nuestro país han sufrido el aumento del 45 por ciento en la carga fiscal, superior a cualquier incremento salarial y a las posibilidades de gastos personales y contribuciones fiscales de los ciudadanos fronterizos.

Exhortó a los diputados de la LXIV Legislatura Federal que al momento de integrar el paquete económico 2019, se haga acorde a las necesidades de la región, por ello la propuesta del PAN es que la aplicación de la nueva tasa sea en toda la región fronteriza del país y no sólo a una franja.

El legislador por el distrito de Tantoyuca dijo que por tal motivo se debe incluir a Baja California Sur y Quintana Roo al ser estados que demandan un trato fiscal más justo, derivado de sus particulares condiciones geográficas y su lejanía con los principales centro de distribución y de producción de bienes nacionales y extranjeros.

Web Master