La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2018

Entrega la directora del instituto veracruzano del deporte apoyos a promotores deportivos de distintos municipios de la zona centro


Tlilapan, Ver. | 20 septiembre de 2018
 Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte María de los Ángeles Ortiz Hernández estuvo la mañana de este miércoles en la explanada del palacio municipal de Tlilapan, para entregar diversos apoyos a los promotores deportivos.      

A su llegada autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, le dieron la bienvenida con el tradicional Xochicoxcatl, para luego dar a conocer  a los medios de comunicación su punto de vista respecto a la importancia de apoyar el deporte.

En ese sentido, explicó que es  a través del deporte  como nosotros queremos rescatar a todos los niños, a los adultos mayores, para cambiar su habito de vida, que pueda moverse, que pueda ser parte importante de mantenerlos alejados de las drogas, las adicciones, lejos de la delincuencia organizada, lejos de los malos hábitos, apunto.

La ex campeona olímpica agregó al decir, “estamos aquí porque el deporte no llegaba a estos lugares, por considerarlos o muy lejanos o lugares marginados o porque nos cuesta trabajo movernos o porque ustedes no tienen para llegar a Veracruz, por ello, nosotros nos acercamos a ustedes”.

Externó: “venimos hacer el cierre de toda esta gestión, una entrega de kits deportivos a estos lugares e introducir el deporte en toda la sierra de Zongolica, recibiendo los grupos sus paquetes”

Para obtenerlo, dijo, tuvieron que, organizar un club comunitario dentro de su municipio, por medio de sus promotores deportivos de Comude y quienes formaron los clubes y así ganarse su premio a sus esfuerzos, agradeciendo la directora las acciones deportivas que autoriza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”.

Por su parte, la alcaldesa Gabriela ramos aseguró “que en su municipio es un semillero del deporte, desde el principio de su administración se ha preocupado por fortalecer y continuar con la cultura deportiva como es el futbol y box que predominan en este municipio”, terminó diciendo.

Web Master