La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 19, 2018

Gobierno de la CDMX amplía presupuesto en apoyo a damnificados por sismo del 19-S


Ciudad de México. | 19 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México informó que el presupuesto autorizado para el otorgamiento de ayudas de beneficio social durante el ejercicio fiscal 2018 aumentó a 726 millones 269 mil 478 pesos y se otorgarán 15 mil apoyos de renta adicionales a familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, el organismo capitalino precisó que anteriormente, los recursos destinados a otorgar ayudas de beneficio social a familias que presentan mayor vulnerabilidad ascendía a 426 millones 269 mil 478 pesos.

Dio a conocer que los apoyos para las familias afectadas por los sismos del año pasado en la capital del país son adicionales a los mil 900 pesos promedio previstos que se entregan a dos mil 482 familias vulnerables adheridas al programa de vivienda para el otorgamiento de ayudas de beneficio social en el ejercicio fiscal 2018.

Recordó que para 2018 se ha proyectado otorgar cuatro mil 296 apoyos económicos a familias de escasos recursos para que puedan acceder a un crédito para vivienda.

Agrega que con la ampliación del presupuesto, los recursos serán destinados a otorgar ayudas de beneficio social a familias que presentan mayor vulnerabilidad.

Web Master