La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2018

Habitantes de Rafael Delgado solicitan apoyo a la SEMARNAP para que vigilen la presencia de un par de nutrias que se han dejado ver en el Rio Matzinga


Rafael Delgado, Ver. | 04 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un grupo de habitantes de la cabecera municipal dieron a conocer su preocupación, porque manos extrañas se lleven a las dos especies de nutrias que aparecieron de la noche a la mañana en el rio Matzinga a la altura del puente atirantado.

Desde la tarde del pasado domingo, muchas personas han estado pendientes del movimiento de este animal acuático, y de paso vigilar que las personas que llegan a admirarlas no les hagan daño, pues había el rumor que las iban atrapar.
A pesar de que han intentado hablar con las autoridades municipales, para pedir mayor vigilancia para el cuidado de las especies, lamentablemente no han tenido suerte de encontrar a la presidenta municipal.

Según los testigos aseguran que el par de estos animalitos, unos dicen que siempre han existido y la otra es que es una verdadera sorpresa el que se haya aparecido por estos rumbos, razón por la cual en las pocas horas de haberse difundido su presencia el lugar se ha convertido en un centro de atención el puente atirantado ubicado a la entrada del municipio.

Advirtieron que  de llegar a saber que alguien trate de maltratarlos, matarlos o  robárselos, la gente está puesta para defenderlos, por lo que si ellos han encontrado un refugio para estar en paz en esta zona hay que dejarlos que se reproduzcan.

Es de mencionar que el año pasado, una especie de este tipo apareció en uno de los barrios de Tuxpanguillo, solo que en esa ocasión, la ignorancia de la gente provoco que la mataran a golpes bajo el argumento de que se comieron los peces de un estanque.

Web Master