La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2018

Integrantes del sindicato nacional libre de médicos generales al servicio del IMSS envían escrito al presidente electo Andrés Manuel sobre las deficiencias que enfrentan en su desempeño laboral


  Zongolica, Ver. | 13 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El Sindicato de Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS que preside el Dr. Heriberto Rosete Martínez, aseguró que, mediante un documento entregado al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador le exponen un pliego petitorio donde establece la falta de seguridad social de sus agremiados.

El documento explica: “médicos, enfermeras, ingenieros, promotores incansables de la salud, carecemos de este beneficio que es la seguridad social que tanto proclama el instituto, solo que a nosotros se nos niega de forma tajante, violando el artículo 123 de la Constitución Mexicana.

Desde hace 18 años en los 32 estados de la república, se han negado los derechos fundamentales de todo trabajador, “servicio médico, vacaciones, incapacidades, aguinaldos y en ocasiones hasta el derecho de ser madres en el caso de la mujer ya que están amenazadas de despedirlas si se embarazan.

Dijo el luchador social, que, el pliego de peticiones es: basificación en los puestos que actualmente ocupan trabajadores mal llamados “honorarios” tanto de régimen ordinario como IMSS—Prospera.

Respeto a sus días de descanso y no trabajar más guardias o días de apoyo sin retribución alguna.

Solicitan además dos periodos vacacionales, servicio médico, aguinaldo anual, respeten incapacidades, fin a la discriminación como trabajadores inferiores, derecho a la maternidad, inscripción al Infonavit y a los Afores, dotación de buenas instalaciones y equipo para realizar su trabajo, por lo que confían en el total apoyo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador una vez que entre en funciones el primero de diciembre.

Web Master