La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 18, 2018

Internos del CERESO de Zongolica recordaron la gesta histórica de 1810 mediante un acto cívico organizado por la dirección del penal


Zongolica, Ver. | 18 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) Marisol Amador Xochicale , señaló que, “todas las personas que están privadas de su libertad en este lugar, de manera sencilla también disfrutaron de la noche de fiestas patrias.

Dijo la funcionaria que, se realizó un acto cívico y cultural en conmemoración al 208 Aniversario del inicio de la Independencia, fue algo muy sencillo, en la que se reunieron a todos los internos así como el personal a su cargo para realizar los honores alusivos a esta fecha.

Ahí, se dieron cita, los titulares de la delegación étnica de Derechos Humanos en la zona, Jácome Norberto Lara García, presentación del grupo Arte Revolucionaria, grupo de son jarocho, contando con  el gran apoyo del director de la escuela secundaria técnica 54.

Para finalizar la funcionaria dijo que en todos los años se han buscado en ocasiones apoyos del sector privado y comercial, pero siempre se han realizado los festejos de todo el año de manera sencilla, con el objetivo de que esta población mantenga el contacto con sus familias, esposas, hijos para lograr que su situación en prisión sea más armoniosa.

Web Master