La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2018

La Columna de Hoy

¡¡¡Que Egidio no irá prisión!!!!   

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 13 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- Harto preocupante es la situación que prevalece en algunos puntos de la de la geografía tamaulipeca, donde de plano la inerme población no sabe si cuidarse de los malosos o de los policías que para delinquir no curten nada mal las baquetas.

Las mismas autoridades reconocen que en las filas de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública hay bandidos en potencia, y la pregunta obligada, entonces para qué jijos de las jijurrias sirven los cacaraqueados exámenes de control y confianza que aplica C-4.

Y para que Usted se dé una idea de la magnitud del problema, el procurador IRVING BARRIOS MOJICA afirma que los exámenes de control y confianza para ingresar a los cuerpos de seguridad en Tamaulipas, son más rigurosos que los de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal.

Traemos a colación el tema por los bochornosos y denigrantes sucesos que la misma autoridad estatal exhibe a la opinión pública, involucrando a efectivos de los cuerpos de seguridad que infringen la ley.

Ayer por ejemplo, tres subordinados del Contralmirante AUGUSTO CRUZ MORALES se hicieron de la vista gorda, o vaya Usted a saber, pero permitieron que escapara peligroso ladrón de autos con violencia que tenían bajo custodia en un centro hospitalario de Reynosa.

El día anterior, en la misma ciudad fronteriza, seis agentes investigadores de la Procuraduría de Justicia fueron acusados por robo agravado, daños en propiedad ajena e incorrecto desempeño de funciones administrativas y judiciales.

En ambos casos, la misma PGJE procedió a la detención y corresponderá a un juez de control resolver la situación jurídica, es decir, vincularlos a proceso o dejarlos en libertad.

Dándole vuelta a la página, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA retornaba del vecino estado texano, tras asistir a la reunión con socios de la Cámara de Comercio de San Antonio Texas, en la que  abordó temas de interés binacional y las ventajas que ofrece Tamaulipas a inversionistas interesados en los temas de generación de energía eólica y la explotación de hidrocarburos no convencionales.

La invitación fue del congresista demócrata HENRY ROBERTO CUÉLLAR, oriundo de Laredo, Texas y quien el próximo miércoles cumple 63 años de edad, y el anfitrión, RICHARD PÉREZ, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Antonio, organización que aglutina a más de dos mil socios de esa región texana.

Esa fue la razón por la que el mandatario de los “vientos de cambio”, canceló su presencia en el puerto jaibo, para encabezar la ceremonia del CLXXXVI Aniversario de la Victoria de Tampico.

El Jefe del Ejecutivo estatal se hizo representar por el Coordinador General de Protección Civil, PEDRO GRANADOS RAMÍREZ, y como no son tiempos de campaña la alcaldesa anfitriona, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, optó por enviar en su lugar a la regidora SILVIA GUZMÁN GARCÍA.

Al evento asistieron, entre muchos más; el presidente municipal de Madero y Altamira, respectivamente, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, además de la diputada blanquiazul MARÍA DE JESÚS GURROLA, supliendo al líder del Congreso Local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

Pero mientras la atención se enfocada en el acto protocolario que se exponía en la explanada de la exAduana Marítima porteña, en el interior del Palacio Municipal, una fémina se despojaba parte de su vestimenta en protesta por el despido injustificado que ordenó la mentada “Tita del Sur”, supuestamente por que apoyó la campaña del hoy presidente electo JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH.

En nuevo cambio de pichada y si no hay cambio de última hora, como suele suceder, el gobernador encabezará, aquí en Victoria, la ceremonia cívica militar conmemorativa con el CCVIII Aniversario del inicio de la Independencia de México, con el recorrido por la Avenida Tamaulipas, de Berriozábal hasta al Boulevard Adolfo López Mateos y el templete a la altura de la calle Alejandro Prieto.

En nuevo cambio de pichada, el representante del Partido del Trabajo en la entidad, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, dice que podrían participar solitarios en las próximas elecciones, aunque lo cierto es que irán en coalición con MORENA, igual que otros institutos políticos, incluyendo al PRI.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma MARY AVITIA. Y que dice: - Fíjate compadre, el médico me dijo que Me quedaban solo dos meses de vida. - Ah cabrón, ¿y qué hiciste? - Maté al doctor y entonces el juez me dio treinta años…¡¡¡si no reacciono a tiempo me hubiera jodido!!! Juuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo nos pasamos al Altiplano Tamaulipeco, específicamente al municipio de Palmillas y su alcaldesa GENOVEVA CÓRDOVA CASTRO, que hoy presentaba su II Informe de Gobierno, e igual lo haría MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, pero en Reynosa.

El jueves toca el turno a la miquihuanense MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ GÁMEZ, y al victorense ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, el que por cierto utilizará como recinto oficial la explanada de la Presidencia Municipal y no en la Casa de la Cultura.

En la sesión extraordinaria de cabildo, celebrada el pasado 28 de agosto, acordaron que la comparecencia sería en las remodeladas instalaciones del módulo habitacional del Fovissste, pero que en caso de contingencia, en la Sala de Cabildo.

Los responsables del área de comunicación social del ayuntamiento atribuyen el cambio a las amenazantes lluvias, aunque no falta quien considere que se tomó la decisión por posibles manifestaciones derivadas a la desesperante escasez del vital líquido en muchos sectores de la población.

Lo que sí ha sido confirmado es la concentración de colonos a la que viene convocando el regidor independiente MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, para las diez de la mañana del viernes, en el Ocho con Boulevard Praxedis Balboa y de ahí trasladarse hasta las oficinas centrales de la COMAPA Victoria.

Permítanos el paréntesis y por este medio ofrecer nuestras más sentidas condolencias y el abrazo solidario a mi amigo tampiqueño, HUGO DEL ÁNGEL CADENA, por el sensible deceso de su hermano LUIS, acaecido este martes en el estado de Tabasco.

En otro orden de ideas, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan auguran que el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ no correrá la misma suerte que su antecesor EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, es decir, no irá a prisión

Esos mismos argüenderos apuestan dos a uno a que el mentada “morsa” ni siquiera será enjuiciado penalmente, pero eso sí, no dan un mísero cacahuate por lo que depararía a cierto exsecretario, a un excoordinador y a tres expresidentes municipales, pero hasta el 2019 y ya en tiempos de campañas

El espacio casi acaba, pero queda comentarles que a la hora que escribíamos el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA se reunía, en la Ciudad de México, con el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En ese encuentro igual participaban los mandatarios estatales fronterizos; el coahuilense, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS; JAVIER CORRAL JURADO, de Chihuahua; la sonorense, CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO, y el bajacaliforniano, FRANCISCO ARTURO VEGA DE LAMADRID, y en los temas, la reducción del IVA y precio de las gasolinas, en el norte del país.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, al magistrado de la Tercera Sala Unitaria en materias Civil y Familiar del STJE; ADRIÁN ALBERTO SÁNCHEZ SALAZAR; MARIO ZAMORANO CANTÚ, alcalde de Aldama por el periodo 2013- 2016; CHRISTIAN EDUARDO PÉREZ COSÍO, secretario técnico de la Fecanaco de Tamaulipas; al director General del Parque Industrial Oradel de Nuevo Laredo, CARLOS MONTOYA VEGA, y a la periodista victorense, NORA HERNÁNDEZ HERRERA.

Extensivas para CUTBERTO MOLINA VIDAL y SERGIO CASTILLO PADILLA, notario público de El Mante y Altamira, respectivamente; ANA OLGUÍN DE VÁZQUEZ, conductora y directora del portal Contacto Tamaulipas; al presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte del Estado, y a nuestro amigo SAMUEL BERRONES, líder del Club “Tigres de Victoria”.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma JUAN CARLOS MÉNDEZ. Y que dice: Aquel tipo entró de compras a una tienda de autoservicio y colocó en el carrito; un galón de leche, un caja de huevos, cinco jugos de naranja, un paquete de tocino, otro de jamón, pan, chorizo y una caja de gallegas.

Cuando se disponía a colocar los artículos sobre la banda de la caja para pagar, una borrachita observaba detrás de él con detenimiento los artículos que colocaba sobre la banda y después de mirar por espacio de un minuto, le dijo: - Usted debe ser soltero.

Sorprendido por el comentario, el hombre revisó uno por uno los artículos sobre la banda y al no ver algo fuera de lo común o que pudiera revelar su estado civil, le respondió: - Efectivamente, señora, soy soltero, pero, ¿cómo es que lo supo? Y la borrachita, tratando de contener su hip, le dijo: - ¡¡¡Porqué estas bien feo ca#%rón!!! Juuuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos P.D. Amigo en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

Web Master