La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 06, 2018

La Columna de Hoy

¡¡¡Muere diputado de MORENA!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 06 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- Si no hay recule, como ha sucedido en otras ocasiones, ENRIQUE PEÑA NIETO haría su posible última visita a Tamaulipas, en su calidad de presidente de México.

Su arribo sería mañana y acompañado del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA inauguraría oficialmente el segundo tramo del libramiento sur, obra abierta al público desde el año pasado y que conecta al tramo de la rúa a San Fernando con el Puente Internacional Pharr.

Usted no nos dejará mentir si le decimos que en enero del año pasado, el mandatario federal ofreció poner en marcha la vialidad que consta de cuatro carriles, sin embargo, de última hora dejó los puros rayones debido al recrudecimiento de violencia que en esa época protagonizaban grupos antagónicos del crimen organizado.

Al esposo de “La Gaviota” le restan solo dos meses y pico en la silla presidencial, de modo que incumplirá a los capitalinos la promesa de construir una segunda línea del acueducto de Victoria, para el cual su gobierno inyectaría alrededor de mil millones de pesos.

En el mismo orden de ideas, debido a la negligencia de la COMAPA Victoria, para el abastecimiento del vital líquido en la ciudad, el gobierno de los “vientos de cambio” creó un plan emergente para darle solución a la grave situación que padece la capital tamaulipeca.

A través de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, el estado ha habilitado pipas para transportar el agua a las colonias, secundando el esfuerzo que desde dos semanas atrás realiza el regidor independiente victorense, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, que con recursos propios y la renta de transporte está llevando agua a más de treinta colonias.

En tanto, en el terruño del “Filósofo de Güémez”, el panista CARLOS ADRIÁN CÁRDENAS GONZÁLEZ rindió su II Informe de Gobierno, ante unas 175 personas reunidas en el salón de actos múltiples que se ubica contiguo al Palacio Municipal y la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, GLORIA ELENA GARZA JIMÉNEZ, en representación del jefe del Ejecutivo estatal.

Eso fue ayer, porque esta tarde comparecería nuestro paisano de Matamoros, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, en el Teatro de la Reforma, y mañana la tampiqueña MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, en la Casa de la Cultura.

Por cierto, la longeva alcaldesa sigue montada en su macho, negada a integrar el comité de enlace para el proceso de entrega- recepción con el equipo del presidente electo JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, para que entre ambos inicien la revisión de todo lo relativo al manejo de la administración 2016- 2018.

Pero mientras la llamada “Tita del Sur” hace como que la virgen le habla y manda por un tubo los ordenamientos legales, el que anda con delirio de persecución y mirando moros con tranchete es el exdirigente estatal del partido del Sol Azteca, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS.

Protagonismo o vaya Usted a saber, el caso es que el diputado local por la LXI Legislatura se dice perseguido político y temeroso de que en cualquier momento le giren una orden de detención.

Hay quienes suponen que su apanicamiento carece de fundamento o al menos que sospechara que la Procuraduría de Justicia pudiera desempolvar el expediente que la administración anterior le inició por agredir físicamente a un líder de colonos travesti.

Se estarían refiriendo a la prepotente y vergonzosa agresión física y verbal en agravio del homosexual FERNANDO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, alias “La Mayra”, quien a consecuencia del tremendo cachetadón guajolotero que le asestó el entonces legislador y las patadas de sus guardaespaldas, lo mantuvieron hospitalizado.

Los hechos ocurrieron exactamente cuatro años atrás, en la ciudad de Nuevo Laredo e iniciándose la averiguación previa penal 400/ 2014, por delitos de lesiones, amenazas y los que resulten, sin embargo, por angas o mangas el representante social la reservó y hasta ahora duerme el sueño de los justos.

Hablando de diputados y cosas peores, si Usted lector tiene el deseo de participar como independiente en los comicios electorales del año entrante, el IETAM está dando a conocer los requisitos que  considerarían para el posible registro como aspirante y, en su caso, como candidatos sin partido para renovar el Congreso Local.

En la sección humorística va el picarón chascarrillo que firma nuestro caro lector reynosense, ANDRÉS CANTÚ. Y que dice: - Compadre, hoy en la mañana hice el desayuno y se me quemaron los huevos…¡¡¡jamás vuelvo a cocinar desnudo!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, los sonrientes boletines gubernamentales niegan sistemáticamente que la población interna es quien manda y ordena en los penales de Tamaulipas, sin embargo, la cruda y cruel realidad es más que evidente, con las autoridades prácticamente cruzadas de manos.

Ayer por ejemplo, en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira fue asesinado el presunto cabecilla de un bando delictivo, atrapado en Nuevo León y trasladado al penal regional del sur de la entidad, dado que tenía vigente una orden de aprehensión.

Apenas el 25 del mes pasado, el presunto jefe del crimen organizado, apodado “La Yegua”, fue recluido en el CeReSo y a menos de diez días fue muerto con armas blancas que están en poder de los reos y sin que los custodios pudieran evitarlo,

Para no meternos en camisas de once varas, digamos que quienes saludan con sombrero ajeno son los de la bancada naranja en el Congreso de la Unión y diciéndose primeros en apoyar la iniciativa para prohibir las pensiones vitalicias a los expresidentes de México.

Lo traemos a colación porque la propuesta es una de las principales que desde sus tempos de precampaña utilizó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y rechazada por la coalición “Por México al frente”, que integró el PAN-PRD-PMC.

Pasando a otras cosas, los regularmente siempre bien enterados comentan que HUMBERTO CALDERÓN ZÚÑIGA, encargado del equipo de transición de la COMAPA Victoria, de llegar a la gerencia general debería el favor no al próximo alcalde, sino a su cuñado, el subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN.

A “propo”, este martes, el presidente electo XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI visitó y acompañado de la directoraMARTHA AURELIA LIMAS SÁNCHEZ recorrió las instalaciones del  CBTIS No. 24, donde en su época estudiantil cursó la especialidad de Laboratorio Clínico.

En otro rollo, no sabemos la razón, pero de último momento, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA canceló su visita de hoy a Reynosa, donde participaría en la celebración del XXX aniversario del Instituto Tecnológico, que dirige MARA GRASSIEL ACOSTA GONZÁLEZ.

Dándole vuelta a la página, aquí le comentamos que el mandatario estatal presidió el arranque protocolario del programa “Con mis útiles a la escuela, en la escuela primaria “Elvira Saldaña Morales” de esta capital.

Pues bien, ayer mismo cara lectora mantense nos escribió: “Mientras el gobernador entrega útiles aquí en Ciudad Mante los retienen a los alumnos, por falta de pago de inscripción y no se los quieren entregar.

Creo que eso no lo pueden hacer porque eso lo regala el gobierno pero le echan la culpa a la mesa directiva, espero que la SET cheque esa injusticia para los alumnos que ya les encargaron tarea de los libros”. Hasta aquí.

Por supuesto, el reclamo de la mantense no tiene relación alguna con el fallecimiento, esta madrugada, del diputado federal ROGER HERVÉ AGUILAR SALAZAR.

El legislador electo por el partido MORENA, fue dirigente estatal de ese organismo político en Yucatán y expiró en su natal Mérida, a siete días de cumplir sus 80 años de edad, a consecuencia de un derrame cerebral.

Su curul deberá ser ocupada por su suplente LIMBERT IVÁN DE JESÚS INTERIAN GALLEGOS.

El espacio se acaba, pero queda comentar de la enésima protesta ciudadana por la escasés de agua en la capital y en esta ocasión realizada por habitantes de las colonias Vamos Tamaulipas, Estrella, y otras.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, al exdirector de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, CARLOS HINOJOSA CANTÚ; ARNULFO TEJADA LARA, político priísta neolaredense;

al expresidente del Colegio de Abogado de Victoria, RODOLFO COMPEÁN IZAGUIRRE, y a AGUSTÍN GONZÁLEZ MATEOS, reportero de Multimedios Televisión Tampico.

Extensivas para la periodista y catedrática, PERLA LIZETH ANZÚA MARTÍNEZ: JOSÉ MANUEL ARGÜELLO REY, exdirigente priísta de Tampico; ELIPHALET “Elifa” GÓMEZ LOZANO, exaspirante a la alcaldía de Valle Hermoso; JOSÉ FRANCISCO SALAZAR ARTEAGA, secretario ejecutivo del Consejo General del IETAM, y a nuestro amigo capitalino, CARLOS DAMIÁN “Papirolo” CASTRO LÓPEZ.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos enviaron por Whatsapp. Y que dice: - Papá, ¡soy prostituta! - ¿Cómo? ¡Lárgate inmediatamente de esta casa! Sabes que somos católicos, sinvergüenza.

- Si papá, ya lo sé…solo vine a dejarle a mamá las escrituras de una casa en Miami Beach, y ti una cuenta de 500 mil dólares y las llaves de un BMW cero Kms.

- Hija, ¿en qué dijiste que trabajas? – De prostituta, papá. - ¡Uuffff! Que susto, entendí ¡protestante!... ¡¡¡no pasa nada cariño, estás en tu casa!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

Web Master