La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2018

La corrupción que impera en los gobiernos ha disparado la pobreza e inseguridad: Cuitláhuac García


*El próximo mandatario estatal reiteró que se ha sumido en la extrema pobreza a millones de mexicanos, lo que provocó inseguridad, desesperanza y desesperación.

Xalapa, Ver. | 13 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- La corrupción que impera en los gobiernos ha disparado la pobreza e inseguridad, terminando con las políticas públicas implementadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, señaló el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Al inaugurar el Segundo Foro de Acciones Preventivas Contra el Delito 2018 organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que se realizó en el auditorio del IMAC Xalapa, el próximo mandatario estatal reiteró que se ha sumido en la extrema pobreza a millones de mexicanos, lo que provocó inseguridad, desesperanza y desesperación por no encontrar la forma de cómo tener lo más mínimo, como alimento, salud y trabajo.

“Otra de los causantes de la inseguridad, es la corrupción de los gobiernos, esto viene a dar al traste con todas las políticas públicas que se han implementado para resolver el problema” indicó.

Planteó atacar de fondo las causas de la inseguridad para aplicar ideas más innovadoras, tecnologías más avanzadas y obtener buenos resultados en materia de combate a la delincuencia.

En este sentido, García Jiménez, añadió que se tienen que reactivar los Consejos Ciudadanos de Seguridad e implementar acciones conjuntas que el próximo gobierno estatal va a respaldar a partir del 1 de diciembre.

Esta acción va a disminuir sin duda los altos índices de delincuencia como son los delitos de alto impacto. Aunado al Plan Integral de Seguridad que tiene dentro de sus prioridades el rescate al campo, atención a los jóvenes, mejores salarios a cuerpos policiales y la coordinación con fuerzas federales e inteligencia militar.

La inseguridad en Veracruz tendrá que ir a la baja si nosotros actuamos de manera conjunta con la sociedad, destacó.

Finalmente, invitó a los ponentes a analizar las causas que están provocando la incidencia de diversos delitos y encontrar soluciones conjuntas para que las instituciones y la ciudadanía conozcan sobre la prevención del delito.

Web Master