La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 10, 2018

Polevnsky pide a diputados locales de Morena no se dejen comprar ni mangonear por gobernadores


*Yeidckol Polevnsky dirigente nacional de Morena pidió a los diputados locales que no se dejen comprar ni mangonear por mandatarios de otros partidos.

Ciudad de México. | 10 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El mensaje de Polevnsky a los diputados locales ocurre luego de que el pasado jueves morenistas de Puebla denunciaran que gente del exgobernador Rafael Moreno Valle intentó sobornarlos ofreciéndoles entre 10 a 30 millones de pesos y contratos de obra pública para que den la victoria a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo en la entidad.

En la reunión con los diputados, la dirigente de Morena pidió mantenerse firmes con el proyecto del movimiento y no actuar como empleados de los gobernadores:

“No somos el tapete de ningún gobernador (…) Somos muy respetuosos con quienes nos respetan y vamos a darles un trato digno, por supuesto, pero no estamos a su servicio. No somos sus empleados, no venimos a trabajar para que ellos se luzcan a costillas nuestras”.

Polevnsky les recordó además que son el partido con la mayoría a nivel federal, en el Congreso y en la mayoría de los estados con sus Congresos locales:

“Son ustedes parte de un equipo ganador, no van a ir con la cabeza gacha a que les quieran poner a hacer lo que les da la gana, pues les van a dar de zapes”.

Además, reiteró que se ha abierto un canal de comunicación por cada estado de la República “para saber qué está pasando y nos mantengamos informados mutuamente”:

“No los vamos a dejar solos. Ustedes son parte del proyecto más importante de este país, nos importan mucho. Queremos estar al pendiente de lo que necesiten, de lo que les preocupe, de lo que les haga falta. Cuentan con nosotros. Si el gobernador se quiso pasar, avísenme, a mí me encanta pelearme con esos tipos. Con mucho gusto voy a ir a disfrutar del caso. Que nadie los quiera ni amenazar ni hacer menos”.

Insistió en que tomen como ejemplo al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

“Tenemos a alguien de quien presumir que es Andrés Manuel López Obrador. Yo les diría a todas y a todos, vean la conducta y el comportamiento de Andrés Manuel, y que éste les sirva de guía. ¿A él cuánto creen que le hayan ofrecido, cuántas veces? Todo. Si a nosotros nos ofrecen imagínense a él. ¿Y saben a dónde los ha mandado? Pues ahí donde ustedes están pensando y a donde ustedes deberían de mandar a los demás.

“Entonces tómenlo de ejemplo. Él no va a dar un paso atrás, no va a caer en actos de corrupción, no va a ceder ni un ápice los compromisos que hemos hecho. Es muy importante que estén en la misma línea y que se sientan acompañados, que sientan que nosotros vamos a estar al pendiente, que estamos orgullosos de ustedes, que queremos hacer equipo con ustedes.

“Tenemos a AMLO y a un gran equipo respaldándolos y apoyándolos, no vamos a permitir que les hagan nada, lo único que queremos es que ustedes actúen a la altura”.

Además de lo anterior Polevnsky recordó con severidad a los diputados las obligaciones a las que están sujetos como resultado de las votaciones que dieron la mayoría a Morena el 1 de julio y las sanciones de las que serán objeto si no las cumplen.

“La lealtad es muy importante en este movimiento, la lealtad es número uno, y lo que más vale es el compromiso.

“Nos ha costado mucho trabajo, mucho tiempo, muchos palos nos han dado para llegar a lo que somos, como para aceptar que nos traicione cualquiera que ande de ofrecido”

Agregó además que habrá un registro meticuloso del comportamiento de los diputados y se tomará nota de quienes no asistan o aplican la conocida estrategia de algunos legisladores de encerrarse en el baño para no votar en una votación importante.

Web Master