La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2018

Presenta el tecnológico superior de Zongolica el consejo nacional forestal el programa de aprovechamiento forestal


Orizaba, Ver. | 20 septiembre de 2018
 Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En su calidad de representante del sector académico, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) presentó -ante el Consejo Nacional Forestal (CONAF)-, el “Programa de aprovechamiento sustentable de los recursos forestales” en comunidades indígenas y campesinas de la zona centro del estado de Veracruz.  

Los integrantes del comité técnico de educación, cultura forestal y desarrollo tecnológico de la CONAF, en la ciudad de México, se comprometieron a darle seguimiento a dicho programa durante la “Expo Forestal 2018”, que se verificará en el mes de octubre en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con la directora general de esta institución de educación superior, maestra Lidia Mezhua Campos, en esta presentación se informó de las bondades de este programa dirigido a las familias de la sierra de Zongolica para que puedan realizar un aprovechamiento legítimo de los bosques, cumpliendo con las normas establecidas en la Ley Forestal Sustentable vigente.

Indicó que, durante la próxima reunión en la que sesionarán los integrantes del Consejo Nacional Forestal, en la ciudad de Guadalajara, se le dará continuidad a esta iniciativa del Tecnológico de Zongolica.  

Web Master