La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2018

Presunto asesino de periodista en Tabasco es detenido


*El fiscal estatal señaló que el móvil aún no ha sido establecido, pues todavía deben ser puestos a disposición de las autoridades el o los autores intelectuales del homicidio.
  
Villahermosa Tab. | 21 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre la detención de Juan Miguel ‘N’, quien presuntamente asesino al periodista y empresario, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, el pasado 15 de mayo.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas señaló que el móvil aún no sido establecido, pues todavía deben ser puestos a disposición de las autoridades el o los autores intelectuales del homicidio.

Sin embargo, la principal línea de investigación se relaciona con la vida personal del comunicador, por lo que se descartó la participación de la delincuencia organizada o algún nexo con el ejercicio periodístico que llevaba a cabo.

El imputado ya se encontraba en la cárcel, aunque por los delitos de robo a comercio y robo de vehículo. Se presume que ha sido responsable de otras muertes. Fue otro presunto delincuente quien lo delató ante las autoridades.

Apenas en julio, el titular de la FGE se comprometió a que, en menos de dos meses, se esclarecería el caso, que incluso fue objeto de una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que los avances de las investigaciones se dieran a conocer a los familiares.

Juan Carlos Huerta fue asesinado a balazos en el interior de su coche, justo cuando salía de su casa ubicada en el fraccionamiento Flores del Trópico de la ciudad de Villahermosa.

De acuerdo a lo relatado por Valenzuela Pernas, el también locutor recibió cuatro impactos de bala que causaron 11 lesiones en su cuerpo.

Más de 300 horas de grabación de aquel día fueron revisadas y, de esta manera, se logró la identificación de la camioneta Mazda color gris que, desde las 7:34 de la mañana, circulaba cerca del fraccionamiento señalado. En dicho vehículo viajaba el acusado.

Gracias al reporte del robo de ese vehículo –sustraído de una tienda de conveniencia dos días antes de la muerte del presentador de noticias- Juan ‘N’ y otras cuatro personas fueron detenidas y trasladadas al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) el pasado 5 de junio, donde aún permanecen.

“Dentro de los elementos vinculantes se encuentran un testimonio, además, la vestimenta que portaba el imputado el día de la detención era parecida a la que usaba el día del asalto al comercio en el que también se sustrajo el vehículo” expresó el funcionario.

La orden de aprehensión por el homicidio de Juan Carlos Huerta se ejecutó este 19 de septiembre con número de causa penal 1634/2018.

Web Master