La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 01, 2018

Se aplican medidas preventivas contra la rabia bovina: Guzmán Avilés

*Se hará campaña de concientización sobre la importancia de vacunar al ganado.

*Habrá pláticas con las asociaciones ganaderas.
 
Xalapa, Ver. | 01 septiembre de 2018 
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que se están aplicando medidas de prevención y de sanidad en la zona norte del Estado debido a la presencia de casos de Rabia Paralítica Bovina (RPB).

Dio a conocer que en días pasados personal de la dependencia a su cargo en coordinación con el Distrito de Desarrollo Rural de Tuxpan de la Sagarpa, el sector Salud, la Facultad de Veterinaria, del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz; y la Comisión para Prevención de la Fiebre Aftosa y otras enfermedades exóticas de los Animales (CPA) sostuvieron una reunión de trabajo con las organizaciones ganaderas locales en la que se acordó la implementación de una campaña de divulgación para motivar y concientizar al ganadero sobre la importancia de vacunar su ganado.

En dicha reunión el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz (CEFPP) informó que cuenta con suficiente biológico para llevar a cabo un programa intensivo de vacunación a partir del foco positivo y área perifocal, contando con la participación de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana.

Otras de las acciones es la realización de pláticas preventivas que llevará a cabo personal del CEFPP en conjunto con las asociaciones ganaderas en los municipios de Tuxpan, Tihuatlán, Álamo y Cazones.


Además se programó capturas de murciélagos en corral y en refugio, para lo cual el sector salud puso a disposición un esquema de vacunación para el personal que participe en la campaña. 

Web Master