La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 17, 2018

Téllez Marié defiende a elementos de Seguridad Pública


*Descartó que el elemento de seguridad que manejaba la patrulla que se volcó el pasado 13 de septiembre fuera en estado de ebriedad.

Xalapa, Ver. | 17 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El secretario de seguridad pública en Veracruz, Jaime Téllez Marié, salió a la defensa de los elementos a su cargo, y pidió a los medios de comunicación no difundir rumores sobre los recientes accidentes viales.

En un periodo reciente, reconoció, se han registrado tres accidentes en donde han resultado lesionados algunos elementos, sin embargo, no precisó el número de heridos.

“De los accidentes nuestros policías ya están restablecidos, hay alguno que tiene por ejemplo fractura y tiene que curarse para poder reincorporarse, está gozando de su incapacidad” respondió en entrevista posterior al desfile cívico-militar por el 208 aniversario de la Independencia de México.

Al ser cuestionado si se iba a destituir a uno de los elementos, ante la presunción de que manejaba en estado de ebriedad, respondió en tono molesto: “Nuestro policía no iba tomado, no empiecen a manejar rumores que no son. Por eso no digo, que no manejen información falsa”.

Cabe mencionar que el pasado jueves 13 de septiembre, se registró un accidente sobre la carretera Xalapa-Coatepec, donde dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultaron lesionados, pues el conductor de la patrulla en que viajaban perdió el control debido al pavimento mojado y se volcaron.

Los hechos ocurrieron a la altura de Río Sordo, cuando la unidad rotulada con el número SP-3262 que circulaba con dirección a Xalapa se estrelló contra el camellón.

Por los hechos resultaron lesionados el conductor del vehículo y su acompañante, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Ámbar y el grupo Panteras (de la SSP), luego de que el percance fue reportado por un conductor al número de emergencia.

Web Master