La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2018

TEV realizó ceremonia cívica en el marco del Aniversario de la Independencia de México


*Trabajo en conjunto entre TEPJF y TEV para consolidar instituciones fuertes, autónomas y garantes de la democracia: Oliveros Ruiz.

Xalapa, Ver. | 14 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz Dr. José Oliveros Ruiz, acompañado del Magistrado Dr. Roberto Eduardo Sigala Aguilar, el Capitán Primero de Infantería Diplomado de Estado Mayor Josué Ordoñez Miramontes y servidores públicos de este organismo electoral, efectuaron la ceremonia cívica en conmemoración del 208 Aniversario del inicio de la independencia de México, en las instalaciones del Tribunal.

En su participación el Magistrado Presidente Dr. José Oliveros Ruiz, habló sobre el 208 Aniversario del Día de la Independencia y el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec y destacó “nos inspiramos en ellos para la construcción de la vida democrática del Estado, a través de mecanismos que coadyuvan a tener instituciones fuertes y con resultados confiables, como se demostró en las pasadas elecciones, donde prevaleció la cultura democrática y la civilidad”.

En su mensaje agregó, “la fortaleza de los órganos electorales y el trabajo conjunto entre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral de Veracruz como impartidores de justicia, con el objetivo de consolidar instituciones fuertes, autónomas y garantes de la democracia”.

El Magistrado José Oliveros Ruiz subrayó, “desde nuestra trinchera, debemos honrar la memoria de nuestros Héroes Patrios, trabajar cada día para seguir fortaleciendo nuestras instituciones y proteger en todo momento al ciudadano en la defensa de sus derechos políticos, de tal suerte que nuestra actuación se ajuste a los principios democráticos”.

Finalmente, enfatizó “iniciamos una nueva etapa del desarrollo político en el país y en el Estado, de tal manera que sólo con la unión de todos los ciudadanos y sus instituciones habremos de preservar esta democracia, para fortalecer la vida política de la nación entera.”

Web Master