La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 06, 2018

Trabajadores del IMSS prospera en Zongolica llevan cinco meses sin que les paguen viáticos y 15 años de no contar con servicio médico


Zongolica, Ver. | 06 septiembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un grupo de trabajadores del IMSS Prospera de Zongolica, dieron a conocer su molestia en contra de los directivos del Instituto debido a que suman cuarenta trabajadores que desde el mes de marzo no les pagan viáticos.

Incluso mencionaron haber dialogado con Pedro Aturo Chang Mercader Gerente delegacional de IMSS—Prospera, y les ha manifestado que el Instituto no cuenta con recursos para pagarles los viáticos a los médicos, enfermeras y promotores, los cuales integran las Brigadas de Salud.

Otra de las inconformidades es que  a pesar de ser empleados de esta institución,  desde hace quince años, ninguno recibe sus prestaciones de ley, como son, atenciones médicas de IMSS ni al ISSSTE.

Dicha petición se la han planteado el delegado del IMSS Jorge Tubilla Velasco, pero al igual, no han tenido una respuesta favorable, tanto del pago de los viáticos como de las deficiencias que enfrentan a la hora de recibir atención médica.

En total existen 70 empleados que aunque no están en las mismas condiciones, tienen algunas situaciones de las que aún carecen y que este viernes en la llegada del representante nacional de IMSS—Prospera Rafael Garduño Alarcón le solicitaran apoyo para terminar con esta problemática que afecta al trabajador de estas instituciones.

Web Master