La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 18, 2018

Yunes pide acelerar extradición de Karime Macías a México


Xalapa, Ver. | 18 septiembre de 2018
Tribuna Libre.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que la casa adquirida por Javier Duarte y su esposa en Miami es otro motivo más para acelerar el proceso de extradición a México de Karime Macías, quien se encuentra en Inglaterra.

De acuerdo con Reforma, la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, compró en 2015, una propiedad en Miami con un valor de 7 millones de dólares por medio de una firma fachada y una financiera uruguaya.

“Este día he tenido ya contacto con el Procurador General de la República (PGR), para que se acelere el proceso de extradición… La señora, cada día que pasa, se acumularán más evidencias de su participación en estos hechos”, indicó Yunes Linares.

El panista agregó que desde antes de asumir su gestión en el estado, en 2016 ya había presentado pruebas contra Duarte y agregó que pese a terminar su mandato esperá que el próximo gobierno encabezado por Cuitláhuac García siga con la recuperación de bienes.

“Los veracruzanos tienen todo el derecho a reclamarle a esta Administración y a la que sigue el que continúe con la lucha para recuperar todo este dinero que se robaron de los veracruzanos”, puntualizó el gobernador panista.

Web Master