La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2018

Inauguran en Zongolica la primera exposición denominada Zongolica presente en la historia de la independencia de México


Zongolica, Ver. | 27 octubre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  A partir de esta fecha se realiza en el interior de la iglesia del “Calvario”, la exposición denominada “Zongolica, Presente en la Historia de la Independencia de México”, con el fin de recaudar fondos económicos y seguir restaurando el templo católico.

El patronato integrado por el profesor Eladio Celis Merino, autoridades locales presidida por la síndica Evangelina Fuentes Ayohua, fueron quienes inauguraron esta importante exposición.

Mencionaron que ante la falta de recursos para seguir con el rescate y mejoría de esta iglesia, el comité respectivo, decidió exponer diversas piezas arqueológicas, documentos y material diverso al público en general a cambio de una sencilla aportación económica.

Esta presentación estará en el interior de la iglesia cuyo tema principal es sobre la historia de Zongolica en la Independencia de México, por lo que estará al alcance de todos al no poner alguna cuota fija, tratándose de que tanto niños, jóvenes y estudiantes, acudan y conozcan las raíces de su municipio.

Por su parte, la sindico única Evangelina Fuentes Ayohua, aseguró que “ya se busca un lugar digno y especifico en el interior del palacio municipal para convertirlo en  Museo ya que el pueblo de Zongolica tiene mucha historia documentada”, indicó.

Web Master