La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 10, 2018

La Columna de Hoy

¡¡¡Vende “Sam´s” pollo podrido!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 10 octubre de 2018
Tribuna Libre.- Justo y necesario que la secretaría de Salud de Tamaulipas, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, se ponga las pilas y ordene sorpresivas inspecciones en establecimientos comerciales, a cuyos propietarios les vale poco, y a veces ni eso, la salud de los consumidores.

Traemos a colación el tema por las denuncias que coloca en el ojo del huracán a la cadena estadounidense “Sam´s Club”, ubicada por el rumbo de la colonia Infonavit Adelitas” de esta capital y donde son constantes las quejas por la venta de pollo en mal estado.

Una de las quejosas afirma que en tres ocasiones ha regresado la mercancía porque al abrir el paquete se percata de los fétidos olores que despide el pollo que la tienda “Sam´s Club” vende como siempre fresco, jamás congelado y de la marca “Pilgrims”.

Nos explica que la marca “Pilgrims” goza de gran prestigio a nivel nacional, supuestamente cumpliendo con los mejores estándares de seguridad y calidad en sus productos, pero que en “Sam´s Club” Victoria no es ninguna garantía y los consumidores expuestos a infecciones intestinales y salmonelosis.

La denunciante solicitó el anonimato, pero pide se haga un llamado y actúen de manera inmediata lo Secretaría de Salud, a través de los verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que dirige el reynosense OSCAR VILLA GARZA.

En otro orden de ideas, la elección para renovar el Congreso Local está prácticamente a la vuelta de la esquina y el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, empecinado en que no necesita de vejigas para nadar ni de coaliciones políticas, para salir adelante.

Nuestro paisano considera que su partido tiene la estructura y los candidatos idóneos para triunfar sin necesidad de alianzas con institutos políticos que a la hora de la verdad aportan muy poco a la causa, refiriéndose tal vez al reciente proceso electoral en fueron en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Pero mientras el mentado “Kiko” vive en su burbuja y fuera de la cruda y cruel realidad, MORENA realiza amarres con partidos políticos, incluyendo las avanzadas negociaciones con lo que queda del Revolucionario Institucional.

Nos trasladamos a Río Bravo, donde propios y extraños siguen de cerca el “raund” que enfrenta públicamente el actual presidente municipal y su antecesor JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Los bien enterados afirman que CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ mueve mar y tierra para meter en prisión al priísta, y este a su vez acusa que el panista tiene graves pendientes en los Estados Unidos y que por lo mismo no tiene Visa para cruzar.

Pero mientras esperamos que sucede, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la explanada de la Procuraduría General de Justicia del Estado y como invitados los niños de la Casa Hogar San Antonio, pero extrañamente sin la presencia de funcionarios de primer nivel, tanto de la PGJE, como del DIF Estatal.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los momentos de tensión que vivió el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, ayer en Reynosa y enfrentando a nutrido grupo de maestros que exigen solución al problema de inseguridad.

Al final de cuentas el mentado “Truco” salió bien librado y el tema quedó sin resolver.

Por cierto, el presidente de la asociación civil “Justicia Tamaulipas”, GIOVANNY BARRIOS MORENO, este mediodía se entrevistaría con personal de la Secretaría General de Gobierno y a tratar temas relacionados con el notorio incremento de personas desaparecidas en la entidad,

En la sección humorística va el mega mamer chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma MARTÍN EDUARDO DE LA FUENTE. Y que dice: La obesa persona entra a la tienda de ropa y le dice al empleado: - Necesito que me muestre un pantalón. - Claro, con todo gusto. ¿Qué talla? - 50 por 32. - Oiga joven, ¡¡¡aquí vendemos pantalones, no terrenos!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, este martes, miles de capitalinos se las veían bastante negras, sin albur, por la falta del vital líquido en sus hogares y sus centros laborales, debido al corte que anticipadamente anunció la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria.

El flamante gerente general de la Comapa, HUMBERTO CALDERÓN ZÚÑIGA, en su encuentro con representantes de los medios de comunicación, habló de la suspensión del suministro de agua en muchas de las colonias de la capital, debido al mantenimiento en ductos y cambio de tuberías que aplicarían en una de las plantas de rebombeo.

De modo que si Usted lector se ve afectado, no le queda más que armarse de paciencia y esperar a que el problema quede totalmente resuelto, tentativamente para las diez de la noche de este mismo martes.

Por supuesto, los cortes parciales o totales anunciados por la Comapa, ninguna relación tienen con la sorpresiva tromba que ayer por la tarde azotó en la zona centro de Tamaulipas y que por lo menos aquí en Ciudad Victoria,  provocó la caída de decenas de árboles y la suspensión de energía eléctrica en algunos sectores.

El informe de Protección Civil indicaba que las fuertes lluvias trajeron tormentas eléctricas, encharcamientos, caída de granizo y vientos hasta de 70 kilómetros por hora, y saldo de considerables daños materiales, pero por fortuna sin desgracias personales que lamentar.

Dándole vuelta a la hoja, uno de nuestros caros lectores que suele ejercitarse en vialidades de la zona centro de ciudad Victoria, exige que autoridades estatales y municipales incrementen las medidas de seguridad.

Antepone que la falta de vigilancia ha vuelto común los asaltos a transeúntes y cita de ejemplo el que ocurrió en las primeras horas de este lunes, en la esquina de la calle Allende con Avenida Francisco I. Madero y la víctima un  conocido empresario constructor despojado de sus pertenencias, a manos de dos desconocidos que portaban armas de fuego.

El espacio se acaba, pero queda comentar que afortunadamente nuestro hermano MARIO GUADALUPE MARTÍNEZ evoluciona favorablemente y en cualquier momento sería dado de alta por los médico que lo atienden exitosamente en el Hospital del Issste, en esta capital. ¡Animo, hermano!

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a nuestro amigo HÉCTOR RAMIRO GARZA MATA, y al también funcionario de la UAT, MARIO ALBERTO LARA HERNÁNDEZ; CARLOS ALEJANDRO CORONA GRACIA, Juez Segundo de lo Familiar en Matamoros, y al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, MIGUEL EFRÉN TINOCO SÁNCHEZ.

Extensivas para el exalcalde jimenense, JOSÉ GUADALUPE SAUCEDO GARCÍA; al expresidente el Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, FRANCISCO ESCAMILLA HERNÁNDEZ; EVA REYES GONZÁLEZ, excandidata a diputada federal por el partido Movimiento Ciudadano; JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ANAYA, exadministrador de la Playa Bagdad, y a nuestra también paisana de Matamoros, MARÍA GONZÁLEZ de VILLAGRÁN.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos enviaron por Whatsapp. Y que dice: En una importante fiesta de oficina llega el momento del sorteo. Entre los asistentes hay un mudo. El gerente saca el boleto ganador de una camioneta 4x4, y lo grita: - ¡El ganador es quien tenga el número 2440!
El mudo mira su boleto. Es el 2440 y se pone a gemir de la emoción. ¡Hum, hum, hum!,... mientras trata de abrirse paso entre tres mil asistentes, pero nadie se da cuenta. A los pocos minutos, el gerente:, grita - ¡El 2440 a la uunnaaa! El mudo, desesperado, sigue apartando gente con sus brazos y gimiendo: - Hum, hum, hum!!', pero nadie le hace caso. - ¡¡El 2440 a las dooossss!!
El mudo, viendo que no va a llegar a tiempo para reclamar su premio, en un acto desesperado se abre el cierre del pantalón, se saca el miembro y se lo muestra a la persona que tenia a lado, en este caso la secretaria del gerente  que estaba pasando en ese mismo momento, y que escandalizada gritó: - ¡¡El mudo se la sacó!¡¡El mudo se la sacó!! Juuuuar juar juar juar.

compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

Web Master