La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2018

Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica


*Elementos de protección civil ciudadanos así como elementos policiacos del ayuntamiento de Zongolica participaron en el retiro de piedra y lodo.

Zongolica, Ver. | 23 octubre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de los fuertes aguaceros que se presentaron en los últimos días en la zona serrana de Zongolica, trajo como consecuencia deslaves en algunos caminos y carreteras, bloqueando incluso por algunas horas el principal acceso a esta ciudad.

Datos aportados por la unidad municipal de Protección Civil dio a conocer que uno de los bloqueos importantes se presentó el fin de semana en el tramo carretero conocido como la curva de la cola de pato y San Marcos ante de llegar al municipio de Los Reyes.

Dicha situación causo el cierre parcial de la carretera, arribando al lugar elementos de Protección Civil y personal del Ayuntamiento los cuales con maquinaria y a mano, retiraron grandes cantidades de piedra y lodo.

El responsable de la unidad municipal de Protección Civil expreso:  “ a pesar de que estos grandes deslaves de tierra y lodo no han impedido el cierre total ya que  con equipamiento de maquinaria pesada, motosierras, hachas, morunas y la mano de voluntarios, elementos de la policía municipal, se agilizan los trabajos de limpieza”.

Mencionó que no han parado los fuertes vientos y aguaceros del Huracán “Vicente”. Por lo que, familias, comerciantes y trabajadores de diferentes fuentes laborales, han quedado varados por varias horas o en su defecto redondear la ida y vuelta por el municipio de Los Reyes, siendo la vía alterna y corta, mientras las direcciones de emergencia y Protección Civil trabajan al máximo para liberar los accesos en los tramos cerrados por la naturaleza.

Por lo pronto los recorridos se continuarán realizando, debido al alertamiento emitido por la Dirección Estatal de Protección Civil de que las lluvias van a continuar en los próximos días.

Web Master