La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2018

Obtiene la clínica de salud del municipio de Tlilapan un premio en especie por 150 mil pesos por haber logrado el segundo lugar al mérito estatal: RCR


                                                Tlilapan, Ver. | 26 octubre de 2018

Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Poco después de darse el banderazo de arranque del programa Larvatón 2018, cuya finalidad principal es recoger la mayoría de cacharros que eviten la proliferación del mosco transmisor del Dengue Zika y Chiconguya, el director del Centro de Salud doctor Roberto Carreón Ruiz, dijo que este tipo de actividades ayudan en mucho para prevenir dichas enfermedades.  

Y es que este tipo de trabajos- dijo-,  se vienen realizando en coordinación con las autoridades municipales que encabeza la enfermera Gabriela Ramos Ramírez, ya que ella bien sabe y conoce de la importancia de la prevención.

Por este tipo de actividades, la clínica de salud ganó el segundo lugar de Premio al Mérito Estatal, por el gran trabajo que han realizado durante dos años, el premio será entregado en especie por 150 mil pesos, explicó.

El director  aseguró que, “este incentivo se debe al destacado trabajo de todo su equipo, el cual será entregado en equipo, mobiliario entre otras necesidades que se deben de cambiar, por lo que ya contará con nuevo y moderno equipo para beneficio de los usuarios”.

Mencionó que esto los compromete a seguir trabajando fuerte para la Secretaria de Salud, pero sobre todo para la atención de las familias de este municipio, haciendo mención que  la meta del “tema operativo anual”,  se debe de llevar a cabo en todos los programas recomendados por la Secretaria”.

Respecto a la enfermedad del Dengue, el director reconoció que solo tuvieron un caso que venía de otra localidad, por lo que se realizó de inmediato un pequeño cerco sanitario  alrededor del lugar donde se ubicaba el paciente.

En el programa del Larvatón 2018 participan las mujeres beneficiadas con el programa  Prospera, las vocales, los sub Comités de Salud local y desde luego el apoyo del ayuntamiento.

Web Master