La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2018

Podrían quedar incomunicados cuatro municipios de la zona fría tras los múltiples deslaves que presenta la carretera


Atlahuilco, Ver. | 30 octubre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Cuatro municipios de la zona fría de Zongolica están en riesgo de quedar incomunicados a causa de la fractura y deslave que presenta la carretera Tequila-Tehuipango, en el tramo de Tlaxcantitla.

De este daño en el camino ya tiene conocimiento la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y el gobierno municipal de Atlahuilco, no obstante, hasta el momento, no han fluido los recursos para rehabilitar más de un kilómetro de la carpeta asfáltica que está destruida.
Benito Tzanahua Tlaxcala, Horacio Hernández y Feliciano Atlahua Atlahua, vecinos de este municipio afirmaron que, con el paso del frente frío número 6, esta región recibió una importante cantidad de precipitaciones que provocó que se deslavara unos tramos de la carretera, precisamente en la comunidad de Tlaxcantitla.
A consecuencia de esos daños, la circulación vehicular sólo es por un carril, ya que el otro, fue arrastrado por la lluvia, “este problema sucede desde la semana pasada”.
“Prácticamente se perdió la carpeta asfáltica en un tramo de un kilómetro, en varias fracciones de la carretera Atlahuilco-Tlaquilpa, pero específicamente en el poblado de Tlaxcantitla”, señalaron.
Los vecinos de ese lugar, comentaron que, ya se le pidió al presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, su intervención para que actúe rápidamente, porque el riesgo de perderse totalmente la carretera es preocupante.
En caso de persistir las lluvias, y que la carretera se dañe más, los habitantes de los municipios de Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango y Xoxocotla, quedarían incomunicados totalmente con la región de Tequila y Orizaba.

Web Master