La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2018

¿Quién paga al portal e-veracruz.mx para atacar a antorcha?


***Juan Carlos Fco. Espinosa
Vocero del Movimiento Antorchista
en el estado de Veracruz

          Xalapa, Ver. | 23 octubre de 2018

Tribuna Libre.- “La fuerza política de Antorcha la componen las masas populares educadas y conscientes que buscan mejores condiciones de vida; la gestión de recursos y los puestos públicos son algunas de las herramientas que sirven para el desarrollo del pueblo”.

Ahora tocó el turno al portal e-veracruz.mx (e-consulta.com), quien con dolo y alevosía, calumnia la lucha que el Movimiento Antorchista viene dando en la capital del estado, bajo una nota titulada: La debacle de Antorcha Campesina en Veracruz, grupo de choque afín al PRI, en donde refiere que “el Movimiento Antorchista pierde fuerza en el estado, y que se resume en la perdida de una diputación plurinominal y 74 mdp que el ayuntamiento de Xalapa no entregó, para obtener prebendas en las colonias populares que ha fundado (sic)” .

Parece ser que las últimas protestas realizadas por Antorcha, para obligar a los malos gobiernos a que apliquen los recursos que el pueblo paga a través de los impuestos, así como la exigencia legítima de contar con una representante popular en la próxima legislatura local, han provocado la reacción de quienes sienten afectados sus intereses económicos y políticos con la lucha de Antorcha.

A través de sus pericos bien alimentados, vuelven hacer uso de acusaciones y refritos periodísticos que nunca han podido comprobar. Tal es el encargo a la reportera Fernanda Castillo, del portal e-veracruz.com, a quien pareciera darle gusto que los 74 millones de pesos gestionados por Antorcha ante la federación se pierdan por la falta de sensibilidad e incompetencia del alcalde xalapeño Hipólito Rodríguez Herrero, y con esto dejar en el desamparo a muchas familias que buscan mejorar sus condiciones de vida.

El Movimiento Antorchista solamente lucha para que se etiqueten recursos destinados a obras y servicios; sin embargo, es el mismo gobierno el que administra y vigila en todo momento su aplicación, pues Antorcha no tiene la facultad ni es su deseo hacer uso de recursos del erario. Y aquí el concepto de “prebendas”, que maliciosamente manejan los directivos de e-veracruz.mx, son en realidad carreteras, escuelas, centros culturales y deportivos, hospitales, vivienda y servicios básicos que benefician, que deciden organizarse y luchar para combatir la pobreza que los lacera campesinos, colonos, obreros, estudiantes, maestros y demás sectores, que han sido olvidados por los gobiernos de los distintos partidos políticos, y que deciden organizarse para combatir la pobreza que los lacera.

Reforzando nuestros dichos, la lucha de Antorcha se ampara bajo el derecho que otorga la Constitución General en sus artículos 8vo y 9no (de libre petición y organización).

En torno al plantón realizado frente al Organismo Público Local Electoral de Veracruz, podemos decir que la intención era defender la diputación local correspondiente a nuestra compañera Diana Aguilar Castillo, pues el miércoles pasado fueron definidas las diputaciones plurinominales; sin embargo, a pesar de la exigencia de miles de veracruzanos, Alejandro Bonilla, presidente del OPLE, por órdenes de Héctor Yunes Landa, violó la ley y dejó fuera a Diana Aguilar.

Para alcanzar la paridad de género, los consejeros del OPLE hicieron uso de un Reglamento que en la pasada elección de Ayuntamientos aplicaron, pero que el Tribunal Federal Electoral les ordenó modificar. Por eso, en lugar de modificar la lista de los partidos menos votados, debieron de remover a las últimas posiciones entregadas a hombres a través de un método conocido como resto mayor, este último criterio contenido en el Acuerdo OPLEV/CG229/2017.

Debían modificar las últimas 2  diputaciones asignadas para hombres en favor de mujeres, estas fueron las de Jorge Moreno Salinas del PRI y Marcelo Ruiz del Partido Verde; a Marcelo le quitaron su diputación para dársela a Andrea Yunes, pero a Jorge Moreno lo respetaron negando la diputación a Diana Aguilar. El mayor beneficiado de esta maniobra es Héctor Yunes Landa, quien consiguió que su hija y su compadre lleguen al Congreso, afectando al pueblo pobre del que siempre ha vivido.

A pesar de la oposición de las clases políticas parásitas, Antorcha impugnará la decisión arbitraria ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, confiamos en que las autoridades judiciales no se prestarán a interés perversos y darán razón legal a quienes siempre la hemos tenido. Parece muy conveniente decir ante este panorama que  “estamos ante la debacle de Antorcha en Veracruz”, tal vez, con intención de presionar a los magistrados del Tribunal, que seguramente nos darán la razón.

¿Quién paga por calumniar a Antorcha a través del portal e-consulta?

Hipólito Rodríguez Herrero, no ha cesado de atacar de forma directa y descarada al Movimiento Antorchista, como prueba están los videos que circulan en sus redes sociales. Por otro lado, es de dominio público que en la pasada elección para gobernador, Héctor Yunes Landa, operó en favor de MORENA, por lo que las diputaciones de las que se ve beneficiado son una compensación por este trabajo; Alejandro Bonilla pretende ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia y para conseguirlo requiere de la lealtad de diputados que lo elijan; por tanto, como dice el dicho popular: “Todo los caminos conducen a Roma”. 

***Juan Carlos Fco. Espinosa
Vocero del Movimiento Antorchista
en el estado de Veracruz

Web Master