La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2018

Reprueba PRD Proceso Ilegal consulta para ubicación del Aeropuerto Internacional de CDMX


Ciudad de México. | 30 octubre de 2018
Tribuna Libre.- El PRD en Veracruz reprobó la consulta que se realizó a nivel nacional por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para determinar la ubicación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El dirigente estatal de esa fuerza política Jesús Velázquez Flores, calificó de ilegal el proceso, pues mencionó que hay un proyecto que estaba encaminado en relación a la construcción del aeropuerto.

“Todavía Andrés Manuel no es gobierno, todavía no podemos decir que lo está haciendo el gobierno de México, es una consulta que no se apega en lo más mínimo a lo estipulado a nuestra Constitución, por lo tanto, no es un ejercicio válido, no pude ser vinculatorio además de que está echando por tierra un proyecto que ya tenía caminando, que ya contaba con una inversión y que no es un ejercicio apegado a derecho”, señaló.

Señaló que, derivado de esa situación el peso perdió terreno frente al dólar donde la moneda estadounidense subió su valor con respecto a la nacional, lo que da un mensaje al mundo de la ilegalidad en que se moverá el país.

“Hoy los mercados nos dan a entender que ya se está viendo México como un país en donde no va a imperar la legalidad y eso obviamente va afectar para el tema de las inversiones”, explicó.

Web Master