La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2018

Revisión de cuenta pública 2017 e informes individuales apegados a la ley


Xalapa, Ver. | 30 octubre de 2018
Tribuna Libre.- La revisión de la Cuenta Pública 2017 se realizó con estricto apego a la legalidad, por lo que se cumplió con lo establecido en la misma afirmó el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

“Las actividades que tenemos encomendadas las realizamos, día a día, con ética, con compromiso y siempre cumpliendo y respetando, la normatividad y en especial las Leyes que nos rigen”, afirmó.

El Auditor del Estado dejó en claro que al igual que el informe de la cuenta, los informes individuales se llevaron a cabo de manera objetiva, con el personal capacitado para tal fin.

En ese sentido, dejó en claro que todo el trabajo está sustentado en la documentación que plantean las normas para la revisión de la cuenta pública 2017.

“Los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo respecto a la fiscalización superior realizada por el ORFIS a las Cuentas Públicas del ejercicio 2017, fueron sustentados y documentados en base a las disposiciones normativas antes señaladas, entre otras, y con estricto apego a los principios constitucionales de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad”, apuntó y recordó que esta trabajó se entregó al Congreso del Estado.

“Estos Informes fueron entregados de acuerdo a lo dispuesto en la ley 364 que nos rige, a la Comisión Permanente de Vigilancia del H. Congreso del Estado, el pasado primero de octubre, momento en el cual, el ORFIS concluyo su labor y cumplió a cabalidad con su compromiso y responsabilidad. Este proceso de Fiscalización Superior lo iniciamos el primero de enero del presente año, inclusive a finales del año pasado, le invertimos de hecho 10 meses de arduo trabajo técnico- metodológico con criterios precisos en apego a las disposiciones técnicas y legales”, detalló.

Por lo anterior, se cumplió con la Ley número 364 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, señala en sus artículos, 2 fracción primera así como en el 48, que por el alcance y la ejecución del procedimiento de la auditoría estas podrán ser: Financiera Presupuestal, Técnica a la Obra Pública, Legal, Forense, de Desempeño o Cumplimiento de Objetivos, Integral de orden social que comprenden la evaluación de los principales procesos del Ente Fiscalizable.

Web Master