La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2018

Un grupo de profesionistas organizaron un evento denominado “El Hospital del Peluche”


Tequila, Ver. | 27 octubre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En el marco del Séptimo Encuentro de Estudiantes realizado en las instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural Altas Montañas de Tequila, un grupo de profesionistas organizaron un evento denominado El Hospital del Peluche, para lo cual hicieron la invitación con las escuelas primarias, a fin de que llevaran un oso de peluche.

La finalidad fue mostrar a los pequeños, la forma de cómo son atendidos por los médicos, ya que algunas veces, los niños sienten temor a la hora de ser llevados a las clínicas de salud, o en el peor de los casos, cuando son atendidos por especialistas de la medicina.

Por ese motivo, cada uno de los niños, llevaba entre sus brazos a su mascota de peluche, para llevarla a una consulta con un médico, luego los pasaban con el dentista, a rayos X, para terminar su experiencia en una farmacia donde le surtían su receta.

En esta actividad participaron las doctoras Mari Paz Díaz Morales, July Jiménez, Margarita Zepeda y otros voluntarios, los cuales mostraron un enorme profesionalismo al momento de atender a cada uno de los pequeños.

En esta ocasión participaron 29 alumnos de la escuela primaria Gabino Barreda de Tequila, de los grupos tercero cuarto y quinto grado, tomando en cuenta el poco espacio que había en ese lugar.

Web Master