La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2018

Yunes Linares se despide con "SABLAZOS" a los bolsillos de los Veracruzanos!!!


*Incrementará a partir del 01 de noviembre el costo de la verificación vehicular.

*Autorizó subir las casetas de peaje de La Antigua y Plan del Río, las que Cuitláhuac va a tumbar.

Xalapa, Ver. | 27 octubre de 2018
Tribuna Libre.- Tal parece que Miguel Ángel Yunes Linares se quiere despedir y bien de los Veracruzanos en estos escasos 35 días que le quedan por gobernar el Estado de Veracruz, ya que esta semana autorizó incrementos en diferentes rubros del gobierno del estado, que significan una literal puñalada trapera a la economía de los más de 8 millones de veracruzanos.

El primero fue el incremento por parte de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (SEDEMA), quien emitió un comunicado en el que informa que a partir del jueves 01 de noviembre incrementan sustancialmente los costos por la verificación obligatoria a todos los vehículos motores de cualquier categoría en todo el estado de Veracruz. Dicha tarifa incrementó en casi $100 pesos, y a partir del próximo jueves 01 de noviembre todos los veracruzanos deberán de pagar dicho incremento que quedará en $427.29 pesos por verificación. Por lo tanto deberán darle las gracias, o mínimo recordarle el día de las madres al todavía gobernador del estado.



El segundo sablazo con el que esta semana nos sorprendió el gobierno de Yunes Linares, fue el incremento en la casetas de cobro de La Antigua y Plan del Río, que si bien están concesionadas a la empresa propiedad de la familia Ruiz, "Constructora y Promotora Malibran", quienes no pueden incrementar a su libre conveniencia los costos de peaje de dicha autopista, ya que debe ser en consenso con el Gobierno del Estado para que se autoricen dichos incrementos en los cobros de ambas casetas.

La caseta de La Antigua se incrementó en 4 pesos por vehículo pequeño (automóvil), y la caseta de Plan del Río se incrementó en 2 pesos por vehículo pequeño (automóvil), quedando en $58 y $47 pesos respectivamente. Cuando hace escasos 2 meses ya le habían hecho otro incremento sustancial.

Si mal no recuerdan, dichas casetas pertenecientes a la autopista Veracruz-Xalapa, pertenecen a la concesión que a finales del año 2017 el Gobernador Yunes Linares amplió a la familia Ruíz, previo pago en efectivo y depositado a cuentas de la familia Yunes Márquez, por MIL MILLONES DE PESOS. Con esto la concesión que estaba por concluir, se prolongó por 55 años más.

Estos fueron los favores y compadrazgos que Yunes Linares tuvo en los 2 años que mal gobernó el destino de los veracruzanos. 2 años en lo que se dedicó a robar a manos llenas, y otorgar contratos y complacencias a sus cómplices, compadres y amistades cercanas.

Ya lo dijo el Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez, va a revisar a fondo esa ampliación de la concesión que le hizo Yunes Linares a la familia Ruíz, ya que esto huele de principio a fin muy mal, Cuitláhuac luchará con todo lo legalmente a su alcance para tumbar dicha concesión y por consiguiente ambas casetas, ya que significan un retroceso para el desarrollo económico de Veracruz, y le está llenando los bolsillos a unos cuantos nada más en perjuicio del pueblo veracruzano. Esos privilegios se van a acabar!!!

Esta es la despedida que Yunes Linares y familia le están dando a los veracruzanos. Este es el agradecimiento que le hace Yunes Linares y familia a los veracruzanos que en su momento votaron por ellos. Esta es la forma en que Yunes Linares (rencoroso de principio a fin) les dice a los veracruzanos que por NO haber votado por su hijo pues ahora se los está pasando a fregar en lo que a uno más le duele, en el bolsillo y en la economía familiar.

Tocará a los veracruzanos dentro de 6 años devolverle el regalo a Yunes Linares y Familia, cuando quieran una vez más competir por la Gubernatura de Veracruz, (ojalá no se les olvide a los ciudadanos) como se despidió Yunes Linares al final de su administración estatal en el año 2018, para que del mismo modo los vuelvan a despedir en las urnas, mandarlos a freír espárragos, y decirles una vez más NOOOO a los Yunes en Veracruz.

Web Master