La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2018

La donación de sangre en los centros hospitalarios de Veracruz como el centro de cancerología en Xalapa es indispensable


*Falta concientizar a las personas sobre la importancia de dar vida a través de la donación opinaron pacientes.

Orizaba, Ver. | 30 noviembre de 2018
Jacinto Romero Flores 
Tribuna Libre.- Tras culminar este viernes el décimo segundo maratón internacional de la donación de sangre para los pacientes del Centro Estatal de Cancerología en la ciudad de Xalapa, uno de los que han sido favorecidos por los especialistas de este nosocomio Fernando Abad Colohua, dio a conocer la importancia que representa que las personas se  animen a dar vida a través de la donación.

Comentó estar muy agradecido por el personal que labora en el CECAN de Xalapa, ya que desde que llego para ser atendido, de inmediato sintió un gran alivio por la forma de cómo fue tratado tanto por el personal administrativo, las enfermeras y que decir de los expertos especialistas en el tratamiento de cáncer.

Comentó que en su caso, fue intervenido de un tumor de nueve centímetros, quitándole un pedazo de estómago, donde afortunadamente logro salir adelante.

Mencionó que al vivir en carne propia los estragos de esta enfermedad, se dio cuenta que en este tipo de instituciones, son muy bien atendidos los niños sobre todo, pero en los adultos la situación se complica un poquito más, debido a que el Seguro Popular no abarca todos los padecimientos.

Sin embargo con apoyo de su familia está saliendo adelante, aunque menciono que al no tener los recursos necesarios le será muy difícil asistir a su tratamiento de quimioterapias en este centro hospitalario.

Subrayó al decir una y otra vez, ser muy necesario que las personas se concienticen en la donación de sangre, que no lo vean como negocio, porque uno no sabe en qué momento se puede atravesar este mismo problema.

Comentó ser importante la donación, debido a que muy independientemente la muestra es sometida a un estudio, lo cual sirve de mucho al donador, simplemente porque se va a dar cuenta de cómo anda de salud.

Web Master