La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2018

Paso a paso: así será la toma de posesión de AMLO el 1 de diciembre


Ciudad de México. | 26 noviembre de 2018
Tribuna Libre.- Ya se armó: el pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el acuerdo que establece el formato de la sesión de Congreso General, en la que el presidente electo rendirá protesta constitucional ante el Congreso de la Unión, el sábado 1 de diciembre.

El acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos señala que la sesión en la que el presidente electo rendirá protesta constitucional iniciará a las 09:00 horas local de la Ciudad de México.

La ruta que AMLO seguirá de San Lázaro al Zócalo este 1 de diciembre
El orden del día inicia con la lista de asistencia y declaración de quórum de Congreso General; lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente electo.

Después se designará a los integrantes de las Comisiones Protocolarias y habrá una petición del cumplimiento oportuno de su cometido; posteriormente intervendrá un diputado de cada bancada representada en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos.

Acto seguido arribarán al Salón de Sesiones el presidente Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

Enseguida, López Obrador rendirá protesta constitucional como presidente de México y pronunciará un mensaje al pleno.

Se entonará el Himno Nacional y se pedirá a las comisiones protocolarias el cumplimiento oportuno de su cometido.

Después de retirarse del salón de sesiones Peña Nieto y López Obrador, se clausurará la sesión del Congreso. Luego del acto, AMLO se dirigirá de San Lázaro a Palacio Nacional, aunque se planteaba un recorrido a pie, esto fue descartado por AMLO.

A las 14:00 horas se tiene planeada una comida con jefes de Estado en Palacio Nacional; y a las 16:00 horas dará inicio la verbena popular en la plancha del Zócalo capitalino con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional y de Eugenia León, de acuerdo con información de Imagen Noticias.

Finalmente, alrededor de las 17:00 horas, se tiene previsto que el nuevo presidente de la República dirija un mensaje a la nación con motivo de la imposición de la banda presidencial, desde el balcón presidencial, para después bajar a recibir el bastón de mando por parte de los pueblos originarios.

Después de este acto Andrés Manuel López Obrador se irá a su casa mientras la fiesta continuará en el Zócalo.

Web Master