La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2018

Alcaldes de Mixtla y Zongolica, supervisan obra carretera de la SCT que presenta deficiencias técnicas


Zongolica, Ver. | 26 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.-Tras registrar un avance de un 95 por ciento de la pavimentación de la carretera tramo La Quinta- Mixtla, autoridades municipales de Zongolica y Mixtla realizaron una visita de supervisión de la obra a fin de verificar si cuenta con deficiencias técnicas.

Y es que los alcaldes Marisela Vallejo Orea y Juan Carlos Mezhua Campos acudieron al frente de obra, luego de que algunos habitantes de ambos municipios, denunciaron que la obra no reunía los estándares de calidad, sin tener pruebas al respecto.

Sin embargo a fin de dejar satisfecha la inconformidad de los ciudadanos, se presentaron para constatar las quejas en donde según comentaron, hay tramos recién elaborados de la obra, presentan deficiencias técnicas, y en algunos lugares se aprecia que a pesar de haberse concluido el trabajo, los baches ya afloraron.


Aunque ya existe una auditoría técnica sobre los detalles que se detectaron, como resultado de esta visita de supervisión, los alcaldes acordaron enviar un expediente a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para que tomen cartas en el asunto.

La finalidad es que  no reciban la obra elaborada por el contratista, hasta que esté terminada al 100 por ciento, y de buena calidad para que perdure en beneficio de la población usuaria de esta vía de comunicación.

Se pudo conocer por parte del residente de la obra, que previa a la entrega de esta obra, los trabajos son sometidos a un análisis elaborado por especialistas, sobre todo en lo referente al espesor de la aplicación del asfalto en caliente, así como a la calidad del diámetro de los tres muros construidos en lugares donde por mucho tiempo se presentaban serios deslaves de los cerros afectando la comunicación al municipio de Mixtla.

Web Master