La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2018

Alcaldesa de Tlilapan asegura haber remado contra corriente durante el primer año de gobierno


*Recibió la administración en quiebra con deudas y obras inconclusas

Tlilapan, Ver. | 31 diciembre de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante cientos de personas que se dieron cita este fin de semana en el auditorio del DIF municipal, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a detalle las obras realizadas en el primer año de gobierno.

De entrada manifestó haber encontrado una administración en quiebra, sin recursos, deudas y obras inconclusas, sin embargo, esto no fue obstáculo para realizar una limpia y trasparente administración y sacar adelante al municipio”.

Ejemplifico el caso de las deudas ante la CFE, otro tema fueron algunas obras que no existen, haciendo mucho más difícil empezar con nuestro gobierno, sin embargo, ya saneamos algunas irregularidades”, aseguró Ramos Ramírez

Confirmo que, “No ha sido nada fácil sino todo lo contrario, hemos tenido que vencer múltiples adversidades, rescatar un municipio quebrantado, con deudas que lo aquejaban, obstruyendo hacer nuestras actividades comunes.

Teniendo como invitados a los alcaldes Misael García Zepahua, Israel Pérez Villegas, el diputado local Alexis Sánchez García, la alcaldesa expreso emocionada  que a pesar de tener que remar contra la corriente es gratificante constar que, con el apoyo de nuestros funcionarios e instituciones, las gestiones han sido una de las herramientas que nos ha permito acercar los beneficios a familias de Tlilapan”.

Sobre todo en lo referente a las necesidades básicas a las que tenemos derecho, pero es más gratificante escuchar a un niño que recibió su beca, decir “gracias”, a los jefes de la tercera edad que lograron mejorar su quehacer diario con una estufa ecológica.

Dijo que, en este año se logró, construir pavimentaciones, balastreo, apoyos a decenas de familias, drenajes, sistema de agua, entre muchas obras más así como reconocer la noble labor del presidente del Dif Fernando Ramos Ramírez, quien destaco la parte humana y social de dicha institución municipal.

Otra de las alcaldesas que al igual cumplieron con el encargo de dar la cara a la población que las llevo al poder fue en Rafael Delgado, ahí la presidente Isidora Antonio Ramos, dijo que al menos en el rubro educativo se llegaron a invertir cinco millones de pesos en la construcción de arcos techo, domos, equipamiento para el tele bachillerato de Jalapilla, becas para beneficiar a la población estudiantil del municipio.

Otras de las obras ejecutadas, fueron pavimentaciones hidráulicas, agua potable, electrificaciones, drenaje sanitario, luminarias led, así como la compra de unidades automotoras, habilitadas como patrulla equipada, y una ambulancia que servirá de mucho para atender a la población en caso de una emergencia.

Al termino del informe la presidente municipal hizo entrega a los ediles, Julián Cotlame Cocotle y al regidor Adrián Sánchez Hernández una carpeta con los documentos del informe leído a la población que se dio cita en la explanada del palacio municipal.

Web Master